Winner Anacona se coronó campeón de la Vuelta a San Juan

Foto: @Movistar_Team

El ciclista colombiano Winner Anacona se consagró este domingo campeón de la edición 37 de la Vuelta internacional a San Juan luego de superar al francés Julian Alaphilippe y al español Óscar Sevilla, segundo y tercero respectivamente.

Te puede interesar: Óscar Quiroz, el gran campeón en los Nacionales de Ciclismo

Anacona logró el título después de imponerse el pasado viernes primero de febrero en la quinta fracción tras concretar una fuga en la etapa reina que lo ubicó en la parte más alta de la clasificación general.

El corredor de 30 años defendió con categoría y gracias a un buen trabajo del equipo Movistar la camiseta de líder en las dos últimas jornadas de este sábado y domingo.

El irlandés Sam Bennett del Bora-Hansgrohe fue el ganador del último día que comprendió un recorrido de 141.3 kilómetros dentro de la población de San Juan. Álvaro José Hodeg del Deceuninck – Quick Step fue segundo.

Consulta: Harold Tejada, nuevo campeón nacional de ruta sub 23

Anacona se convirtió en el tercer ciclista colombiano en quedarse con el título en territorio argentino después de que en 2014 Nairo Quintana ganara el Tour de San Luis y que Dayer Quintana lo hiciera en 2016.

Por: Daniel Zabala – Sistema Integrado Digital 

Participa