Selección Colombia jugará amistoso contra Japón en marzo

Foto: Inaldo Pérez - Antena 2

La Selección Colombia, que tendrá como gran reto en 2019 la presentación en la Copa América que se realizará en Brasil, ultima detalles para un nuevo proceso tras la salida de José Néstor Pékerman del banquillo y el posible arribo del timonel portugués Carlos Queiroz tras las negociaciones adelantadas que ha tenido con la Federación Colombiana de Fútbol.

Y precisamente, dicha entidad anunció en la madrugada de este jueves que la Selección Colombia ya tenía arreglado de manera oficial su primer compromiso amistoso en aras de prepararse para la Copa América 2019 y empezar el proceso hacia el Mundial de Qatar 2022 que será el último con las tradicionales eliminatorias y 32 equipos en el certamen.

Lee también: A falta de exámenes médicos, Nacional ya tiene su goleador extranjero

“La Federación Colombiana de Fútbol se complace en anunciar que el próximo viernes 22 de marzo de 2019 la Selección Colombia de Mayores estará enfrentando a la Selección de Japón, como preparación para la próxima Copa América Brasil 2019”, fue el anuncio que hizo la entidad colombiana en su página web oficial.

Posteriormente explicaron por qué escogieron a dicho rival: “Este será un buen reto para nuestro equipo, teniendo en cuenta que el equipo asiático será una de las selecciones invitadas a la Copa América junto a Qatar”.

Te puede interesar: Germán Cano contó cuáles ofertas rechazó para quedarse en Medellín

El partido se disputará en el estadio Nissan en la ciudad de Yokohama, Japón, en horario por definir. Dejando claro que no se jugará en Tokio por las modificaciones que está sufriendo el estadio de cara a los Juegos Olímpicos de 2020; mientras que el estadio que recibirá a la Selección Colombia es recordado por la Copa Intercontinental de 2004 cuando Once Caldas enfrentó al Porto.

Entretanto, el segundo compromiso amistoso está en los planes para el martes 26 de septiembre, pero no se ha definido rival. México y Perú son los candidatos, aunque se abrió la posibilidad de enfrentar a otro rival asiático, aprovechando el extenso viaje a territorio nipón.

Por: Edward Castro – Antena 2 

Participa