Revista Sports Illustrated elogia a Caterine Ibargüen

Foto: AFP

Caterine Ibargüen, elegida como la mejor atleta del mundo por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) en el mes de diciembre, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva por el reconocimiento oficial e internacional que recibió por sus grandes hazañas, a pesar de que resta poco tiempo para que se dé su retiro de la actividad profesional.

Ahora, la colombiana del salto triple ha recibido otro importante reconocimiento internacional por cuenta de su forma física, que también la llevó a ganar el salto de longitud en la Liga de Diamante.

Lee también: Así avanza el regreso de Mariana Pajón a las pistas del BMX

Y es que la revista Sports Illustrated seleccionó a las 50 deportistas con mejor forma física, con conceptos basados en el criterio de entrenadores, fisiólogos y analistas del desarrollo deportivo donde destacaron aspectos de cada uno de los deportistas en su estado corporal. En este análisis, la colombiana se ubica en segundo lugar, de acuerdo al estudio de la prestigiosa publicación.

En función de su rendimiento en los últimos 12 meses; demandas y riesgos de sus respectivos deportes; durabilidad; régimen de entrenamiento; y otros criterios físicos que incluyen potencia, velocidad, fuerza, agilidad, resistencia, flexibilidad y más”, fue la explicación que da la prestigiosa revista respecto al particular escalafón de atletas.

Ibarguen ahora lucha por Tokio 2020 con una mezcla de sesiones sprinting, la educación técnica y el levantamiento de pesas“, dice Sports Illustrated. Cabe recordar que, la atleta colombiana solo fue superada por la gimnasta norteamericana Simone Biles.

El medio deportivo también hizo un escalafón en la rama masculina, donde el primer lugar aparece Saquon Barkley, de la NFL (fútbol americano), mientras que Cristiano Ronaldo, futbolista de la Juventus fue segundo.

Por: Edward Castro – Antena 2 

Participa