¿Quién dirigirá finalmente a la Selección Colombia?

Foto: Facebook Selección Colombia

Tras la salida de José Néstor Pékerman del banquillo de la Selección Colombia, posterior al Mundial de Rusia 2018, se ha suscitado una ‘novela’ en torno al futuro timonel de la ‘Tricolor’ que tendrá como grandes retos la Copa América que se jugará el presente año en Brasil y la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Se conoció en las últimas semanas que el candidato principal de los directivos de la Federación es el portugués Carlos Queiroz que actualmente dirige a la Selección Irán, pero que estaría dispuesto a dejar su cargo con tal de llegar a las toldas colombianas.

Lee tambiénLos futbolistas colombianos que podrían cambiar de club en enero

Ya hubo reuniones en Europa entre Queiroz y los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, aunque todavía no se ha dado un acuerdo entre ambas partes. Todo porque un sector de la comitiva de los mandamases del fútbol ‘cafetero’ preferiría un director técnico nacional luego de algunas situaciones adversas que se vivieron en el último periodo con José Pékerman y sus asistentes.

No obstante, aunque el apuntado es Carlos Queiroz y se indica que llegaría a Colombia apenas culmine la Copa Asia con Irán a finales de enero, el nombre de Arturo Reyes sigue posicionándose como un candidato a tomar en propiedad el banquillo de la Selección mayor luego del gran desempeño en los cuatro amistosos que dirigió a la ‘Tricolor’ y que dejó saldo de un empate y tres victorias.

Según se indicó en Planeta Fútbol de Antena 2, Arturo Reyes tendría apoyo de algunos directivos de la federación por los partidos amistosos que dirigió y por el hecho de ser colombiano, siendo recomendado en la puja por la elección del nuevo técnico. Sin embargo, su nombre se materializará solo cuando culmine el Sudamericano Sub-20 en Chile, donde sería evaluado su trabajo con el equipo ‘Tricolor’ y que podría impulsar su carrera hacia el banquillo mayor.

El nuevo director técnico se conocerá a finales de enero o principios de febrero, según indicó la Federación hace unas semanas, asegurando que no existe ninguna prisa aún con la Copa América en pocos meses y con la necesidad de empezar el proceso eliminatorio. Y es que, aunque Queiroz es el principal candidato, existe un fuerte interés de volver a contar con un técnico colombiano y las miradas apuntan a Arturo Reyes.

Por: Edward Castro – Antena 2 

Participa