Presidente de Nacional habló sobre el reemplazo de Jorge Almirón

Foto: Pantallazo Win Sports

Tras la renuncia de Jorge Almirón a la dirección técnica de Atlético Nacional, el presidente del club, Juan David Pérez, contó cómo se dio la salida del estratega argentino del cuadro ‘verdolaga’ y respondió a la pregunta sobre quién dirigirá al equipo en los partidos venideros.

Renuncia de Almirón
“Es difícil… antes que todo quiero agradecerle al profe Almirón, un profesional que nos dio la cara siempre y le tenemos gratitud y reconocimiento por su disciplina, su transparencia. Él, junto a su cuerpo técnico, tomaron la decisión de renunciar, de dar por terminado su ciclo en el club, de eso nos enteramos esta mañana, ayer no contábamos con eso”.

¿Quién queda a cargo?
“No sabemos todavía, esto sucedió bastante rápido. Después de rueda de prensa haremos una reunión para definir qué persona del club estará a cargo, muy seguramente alguien del tema formativo será el que acompañará al equipo el próximo partido ante Jaguares en Montería. No teníamos un plan A o un plan B”.

Futuro de jugadores del equipo
“Nacional este año ha hecho un gran esfuerzo contratando… No esperábamos esta decisión, no contemplábamos un cambio en lo deportivo. Vamos a ver quién va a asumir de forma temporal y después de manera definitiva el cuerpo técnico, para afrontar la Liga colombiana y la Copa Águila. A partir de ahí hay que seguir recomponiendo y las decisiones de venta y salida de jugadores se tomarán en enero”.

Se busca técnico inmediatamente
“Hay que tomar la decisión de manera inmediata respecto al cuerpo técnico que puede llegar. Tendremos que analizar las opciones que hay de técnicos que pueden llegar y que tenga el ADN de Atlético Nacional”.

Hubo entrenadores que se ofrecieron desde antes
“La continuidad del profesor Jorge no estaba en discusión. En los últimos días nos llegaron varias hojas de vida de técnicos ofreciéndose, pero toda nuestra confianza estaba en el profesor Almirón. La verdad lo lamento, pero respeto la decisión”.

Por David Rocha – Antena 2 

Participa