Luka Modric se lleva el Balón de Oro y rompe con hegemonía de Cristiano y Messi

Foto: AFP

El mediocampista Luka Modric se quedó con el premio ‘The Best’ de la FIFA y se convirtió en el nuevo ‘monarca’ del fútbol superando al portugués Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah como principales protagonistas de la noche.

El premio quebró la hegemonía que habían instaurado Cristiano Ronaldo y Lionel Messi y, luego de sus actuaciones con el Real Madrid y la Selección de Croacia en Rusia 2018 se llevó el galardón.

Dentro de la gala también fue reconocido como mejor técnico el francés Didier Deschamps, quien se quedó con la Copa del Mundo Rusia 2018 dirigiendo a la selección de su país y se impuso ante Zinedine Zidane y el bosnio Zlato Dalic, subcampeón del mundo con Croacia.

El premio para el mejor portero fue para el belga Thibaut Courtois, quien actualmente está en el Real Madrid, pero jugó toda la temporada pasada en Chelsea. Su elección se debió en gran parte a lo que hizo con Bélgica en el pasado Mundial, en donde también fue seleccionados como mejor guardameta del certamen.

El once ideal  en ‘The Best’ quedó conformado por: David de Gea, Dani Alves, Marcelo, Rafael Varane, Sergio Ramos, Luka Modric, N’Golo Kanté, Eden Hazard, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo.

También hubo espacio para que la afición tomara parte de la ceremonia y fue así como una delegación de hinchas peruanos, que fueron a apoyar al combinado inca en Rusia, fue premiada.

Además, la premiación tuvo como tema central al VAR, cuyo máximo reto estuvo en la Copa del Mundo y está siendo adoptado en otros campeonatos. La ambientación y la atmósfera distendida estuvo bajo ritmo de hip-hop y luego a cargo del ex Oasis Noel Gallagher.

Por Tomás Guzmán – Antena 2

Participa