Los detalles desconocidos de la llegada de Carlos Queiroz a la Selección Colombia

Foto: AFP

La Selección Colombia cerró un capítulo, de opiniones diversas, durante el ciclo de José Pékerman como entrenador y está a punto de abrir un nuevo episodio, esta vez, bajo la batuta del portugués Carlos Queiroz, hasta hace pocos días técnico de la Selección de Irán, con la que alcanzó la semifinal de la Copa de Asia.

Aunque su vinculación ya es de conocimiento público, hay detalles que rodearon dicha negociación que eran desconocidos, hasta la publicación de un artículo escrito por el periodista Norbey Quevedo para la Agencia de Periodismo Investigativo (API), en la que reveló, entre otras cosas, desde cuándo comenzaron las negociaciones con Queiroz, las contradicciones entre los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación, la posibilidad de que Juan Carlos Osorio llegara y si hubo o no intermediación de empresarios en la contratación del lusitano.

Lee aquí: Matías Fernández ya es jugador de Junior, según prensa chilena

Dicho informe dio a conocer que la operación para el cambio de técnico en Colombia se habría comenzado a gestar desde antes del debut en Rusia 2018 ante Japón.

“En el desplazamiento aéreo de la delegación para ese partido, en un vuelo en el que viajaban directivos, familiares, empresarios, periodistas y algunos aficionados empezó a hablarse del futuro del cuerpo técnico de la selección. Sentado en la ventanilla derecha de la parte intermedia de la aeronave, mientras esperaba que esta despegara, un reconocido comentarista entabló conversación vía WhastApp con el, para ese entonces técnico de México, Juan Carlos Osorio”, señaló Quevedo en su publicación.

En el mencionado diálogo habría quedado expuesto el nombre de Álvaro Gónzalez, miembro del Comité, como la persona que elevaría el nombre de Osorio como candidato para tomar las riendas del equipo nacional.

Por otra parte, Quevedo explicó que ese no fue el único momento en el que el tema acerca del cambio de entrenador se tocó por parte de la FCF, ya que “un intermediario árabe conocido con el nombre de Medi, quien desde hace varios años funge como intermediario en el fútbol,  se acercó a Jesurún para hablar brevemente de la selección Colombia, su prestigio internacional, la calidad de sus jugadores y de paso le entregó al directivo sus datos personales”.

Finalemente, Quevedo divulgó en su artículo que el nombre de Queiroz saltó a la palestra porque Juan Carlos Osorio firmó con Paraguay, lo cual supuso un dilema ético para los directivos colombianos.

Te puede interesar: Hallaron un cuerpo en los restos de la avioneta de Emilano Sala

Luego de esto, en septiembre de 2018 “reapareció el famoso intermediario árabe Medi. Al correo del presidente Ramón Jesurúm llegó una comunicación afirmando que este tenía los contactos de Carlos Queiroz. En esencia, el e-mail señala que tiene como acercarlo a Queiroz y que arregla una cita personal entre los dos”, subrayó el periodista.

Ante la vacante que dejó Pékerman, varios empresarios acercaron distintos candidatos y la baraja se amplió; Jorge Sampaoli, Luis Felipe Scolari y Daniel Passarella, entre otros, habrían sido mencionados, pero todo parece indicar que la única alternativa concreta siempre fue el técnico luso.

Pese a que no ha sido anunciado oficialmente, el comunicador afirmó que los referentes de la selección, James Rodríguez, Falcao, Juan Guillermo Cuaddrado y David Ospina, ya habrían sido notificados de su designación.

Por: Edwin Cómbita – Antena 2 

Participa