La situación que tiene en crisis a Atlético Nacional

Foto: Colprensa

Atlético Nacional aún no puede salir del difícil momento que vive por culpa de la sanción que le impuso la Comisión del Estatuto del Jugador de Dimayor, en la que es estricta con la prohibición de no poder fichar jugadores para 2019. Esto tiene en vilo al mundo ‘Verdolaga’ que se hace diferentes preguntas sobre el futuro del equipo, pensando en la próxima temporada.

Ante esa situación, la directiva de Atlético Nacional ha propuesto varias alternativas para solventar la precariedad de su plantilla, pero ha recibido múltiples respuestas negativas que lo tiene ‘con las manos atadas’.

Lee tambiénHugo Rodallega llegó a siete goles en la Liga de Turquía

Primero pidió aplazar la sanción mientras el TAS da una resolución definitiva a la petición realizada por Nacional, puesto que puede demorarse varios meses, pero la mayoría de los directivos de otros equipos votaron en contra. Luego, intentaron inscribir jugadores que son propiedad del club pero que estaban a préstamo en otras instituciones, pero Dimayor también le negó la posibilidad. 

Y respecto a ello, habló el presidente Juan David Pérez con los medios de comunicación luego del último entrenamiento de Nacional. Allí confirmó que Reinaldo Lenis, Gonzalo, Castellani, Raul Loaiza, Gustavo Torres, Diego Braghieri y Fernando Monetti oficialmente saldrán del equipo por lo que la nómina queda notablemente reducida para 2019.

Te puede interesar: Unión Magdalena anunció la salida de cinco jugadores 

Nacional contaría con 15 jugadores profesionales, que deberán llevar la batuta con futbolistas provenientes de las divisiones menores para la Liga Águila y la Copa Libertadores de 2019, incluso, con notable molestia, Pérez afirmó: “No tenemos ni para completar el banco de suplentes”. Además, confesó que el plan era fichar a un volante creativo, un extremo por izquierda, un arquero y un delantero.

Así pues, el técnico brasilero Paulo Autuori se encuentra ante un panorama inesperado y deberá apelar a una buena estrategia para gestionar su plantilla en 2019, mientras se resuelve definitivamente la petición de Nacional en el TAS.

Por: Edward Castro – Antena 2 

Participa