Hallan restos que podrían ser de la avioneta desaparecida de Emiliano Sala

Foto: AFP

La semana anterior, el mundo del fútbol se conmocionó por cuenta del accidente que sufrió el futbolista argentino Emiliano Sala, cuando viajaba en una avioneta desde Francia a Gales, para arribar a su nuevo equipo, el Cardiff City de la Premier League que lo había fichado para la segunda mitad de la temporada 2018/19.

La avioneta cayó en El Canal de la Mancha y luego de varias búsquedas de los organismos oficiales, se declinaron los intentos y quedó el manto de duda sobre qué había pasado realmente con el futbolista y dónde estaban los restos de la avioneta y probablemente de su cuerpo. Literalmente estaban desaparecidos.

Lee también: Sentido homenaje de Arsenal y Cardiff a Emiliano Sala

Mucho se especuló sobre los motivos de la caída de la avioneta y sobre el jugador, hasta que la familia decidió pagar por su cuenta para que la búsqueda continuara en El Canal de La Mancha. Emiliano Sala recibió diversos homenajes por parte de futbolistas y clubes, pero poco se conoció de lo sucedido.

Este miércoles, la noticia anunciada por AFP señala que exámenes preliminares permitieron establecer que los restos de asientos hallados en la costa francesa “probablemente” son de la avioneta desaparecida la semana pasada en la que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto, anunciaron el jueves los investigadores británicos.

Te puede interesar: La misteriosa razón por la que no podría ser rescatado el cuerpo de Emiliano Sala

“Tras un primer examen, hemos concluido que es probable que los cojines procedan de la avioneta desaparecida“, anunció la oficina de investigaciones sobre accidentes aéreos, Air Accident Investigation Branch (AAIB), en un comunicado.

AFP

Participa