Esteban Chaves, segundo en la general del Giro tras Nibali

El tramo final de la etapa 20, muy tensionante con el ‘Chavo’ en carrera, dejó como ganador de la montaña a Rein Taaramäe; el colombiano Darwin Atapuma fue segundo.

El campeón de Italia, Vincenzo Nibali (Astana) se aseguró la maglia rosa de líder del Giro, en el santuario de Sant’Anna di Vinadio, tras la vigésima y penúltima etapa del Giro de Italia, ganada por el estonio Rein Taaramae (Katusha).

Nibali es virtual ganador de la carrera tras destronar al colombiano Esteban Chaves (Orica) en la última etapa montañosa de esta edición del Giro.

El siciliano, ganador del Giro en 2013, se escapó del ‘Chavito’ a 15 kilómetros para meta, en el Puerto de la Lombarde.

El ‘Tiburón’ llegó a línea de meta con más de 1 minuto y medio de ventaja sobre el líder del Orica tras 134 kilómetros por carreteras de alta montaña.

Este domingo finaliza el Giro con una etapa llana entre Cuneo y Turín (163 kilómetros), con un circuito urbano por Turín que deberá recorrerse ocho veces.

Cabe destacar que tres colombianos se ubicaron en la general del Giro, una representación más que satisfactoria para el país: se trata de Chaves (2), Rigoberto Urán (7) y Atapuma (9).

 

Participa