Estas serían las dos opciones para reemplazar a Jarlan Barrera en el Junior

Foto: Colprensa

Junior de Barranquilla vive un momento de recambio en lo deportivo, tras obtener el título de la Liga Águila II y el subtítulo de la Copa Sudamericana. El conjunto barranquillero, tras la salida de Julio Avelino Comesaña del cuerpo técnico, confirmó a Luis Fernando Suárez como el reemplazante del uruguayo.

Precisamente, de la mano del estratega colombiano espera poder reemplazar de la mejor manera a Jarlan Barrera, quien se irá del ‘Tiburón’ al balompié del exterior. El estratega antioqueño estaría contemplando dos opciones para fortalecer el mediocampo del equipo teniendo en cuenta el talento que le aportaba Jarlan al onceno y la capacidad para asociarse con los demás compañeros en el frente ofensivo.

Lee también: Junior y su objetivo de superar en 2019 lo hecho en 2018

Según se pudo conocer, las dos opciones del Junior para sustituir a Barrera son Yimmi Chará y Vladimir Hernández; el conjunto de Barranquilla espera poder contar con los servicios de uno de los dos jugadores para 2019, año donde el ‘tiburón’ participará en la Copa Libertadores desde la fase de grupos como campeón del fútbol colombiano.

El tema de Chará, aparentemente, sería el más factible para el club, que buscaría tenerlo en condición de préstamo arreglando directamente el tema contractual con el Atlético Mineiro, actual equipo del habilidoso jugador. El Junior esperaría contar con el ‘cafetero’, que ya se conoce ampliamente con los demás futbolistas del equipo tras haber vestido la casaca ‘juniorista’ en el segundo semestre de 2017 y primero de 2018.

Por el lado de Vladimir Hernández es más difícil poder contar con él. Y es que Atlético Nacional, club dueño de sus derechos deportivos, no lo pretendería prestar ni vender teniendo en cuenta el castigo que le propinó la Federación Colombiana de Fútbol de no poder inscribir jugadores nuevos en 2019 tras la demanda impuesta por el Cortuluá sobre el caso del jugador Fernando Uribe y los derechos de trasferencia en su momento al balompié mexicano.

No obstante, el Junior contempla a ‘Vlacho’ como una posibilidad, a pesar que esta sea complicada por lo dicho anteriormente.

Hasta el momento, estos dos han sido los únicos futbolistas que suenan para reemplazar a Jarlan en la zona de gestación del Junior; sin embargo, todavía quedan varias semanas del mercado de fichajes y se podrían conocer más opcionados.

Por: David Rocha – Antena 2 

Participa