¿Dónde y cuándo se disputará la final de Libertadores entre Boca y River?

Foto: AFP

Boca Juniors y River Plate jugarán la final más importante y emotiva de la historia de la Copa Libertadores, que se juega de forma ininterrumpida desde 1960, cuando Peñarol de Uruguay se alzó con el primer trofeo.

Un simple Superclásico de Liga entre Boca y River es motivo para que se paralice el mundo del fútbol y se roben todas las miradas. Ambos clubes han sido trampolín para grandes futbolistas del fútbol europeo, y son los dos equipos más importantes y pasionales de Sudamérica.

Lee también: Prensa argentina se rinde ante los colombianos de Boca

Según el calendario de Conmebol, el partido de ida se jugará el próximo miércoles 7 de noviembre en La Bombonera y la revancha el miércoles 28 de noviembre en el estado Monumental de Núñez. Pero, el partido de vuelta está en duda, porque en esa semana se desarrollará el G20 en Argentina, y eso necesita atención especial en seguridad, igual que la final.

Una posibilidad, es que el cotejo de vuelta se desarrolle el miércoles 21 de noviembre; pero para ello, los clubes deberán pedir a diferentes selecciones que no convoquen jugadores suyos para la fecha FIFA que se cumplirá entre el 12 y 20 de noviembre.

Te puede interesar: Las dos veces que la Copa Libertadores tuvo finalistas del mismo país

No obstante, se ha suscitado una posibilidad de que la final de la Copa Libertadores tenga un cambio drástico en su programación. Desde Conmebol, Fox Sports y el gobierno argentino, se plantearía jugar los partidos el sábado 10 de noviembre con Boca como local, y el sábado 24 en El Monumental.

Sin embargo, la posibilidad alteraría radicalmente el calendario de la Superliga Argentina, donde compiten Boca y River y están a la caza del liderato que actualmente ostenta Racing. Se conoció por medio de la prensa local, que se hará la gestión y en las próximas horas habrá una respuesta. Por el momento, se mantiene en su fecha inicial.

Por Edward Castro – Antena 2

Participa