Carlos Sánchez, el primer expulsado de Rusia 2018

Foto: Mladen Antonov / AFP

En el debut de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018 ante Japón el arranque se dio de una forma imprevisible para todos los aficionados de la ‘tricolor’.

Los nuestros empezaron con la tenencia del balón, pero con fallas en la entrega. Tanto así que en los primeros 3 minutos del juego, en una pérdida del balón cuando los ‘cafeteros’ estaban atacando, Japón contraatacó con la defensa ‘tricolor’ desorganizada y cuando el atacante ‘nipón’ estuvo cara a cara con Ospina, el golero tapó pero el rebote favoreció a los japoneses y en el segundo remate el volante de marca Carlos la ‘Roca’ Sánchez extendió el brazo para obstruir el remate que iba a portería.

En ese momento, el juez central decretó la pena máxima y la expulsión de Carlos Sánchez, con lo que el volante de la Selección Colombia se convirtió en el primer expulsado de Rusia 2018.

Sin embargo, el dato que más llama la atención es que la ‘Roca’ Sánchez se convirtió en el primer futbolista colombiano que es expulsado en una cita orbital.

Eso quiere decir, que fue hasta la sexta participación de Colombia en un mundial que se da la expulsión de un futbolista de la Selección Colombia.

Cabe resaltar que la ‘tricolor’ participó en los Mundiales de Chile 62, Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98 y Brasil 2014 sin recibir una cartulina roja.

De esa manera Colombia dejó de ser la selección con más partidos mundialistas jugados, con un total de 19, sin expulsiones, con lo que el combinado que ocupa ahora ese lugar es el conjunto de Japón.

Por Cristian Méndez – Antena 2 

Participa