Atlético Nacional, el nuevo campeón de la Copa Águila

Foto: Colprensa

En el último minuto del partido, Atlético Nacional se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Águila, esto tras la anotación de Daniel Bocanegra en un gran tiro libre al minuto 90+2 del encuentro que, hasta ese momento, estaba empatado a un gol. El equipo ‘verde’ asegura así un lugar en la fase previa de la Copa Libertadores 2019.

El primer tiempo de la gran final sin duda tuvo la iniciativa de Atlético Nacional que, desde el minuto 1, tuvo con Vladimir Hernández un remate a puerta que pasó muy cerca del arco de José Fernando Cuadrado.

Cuatro minutos más tarde, el que avisó fue Jeison Lucumí, que intentó con un derechazo, tras una salida rápida desde el centro del campo, pero la pelota nuevamente se fue desviada por la línea final.

Una de las figuras del primer tiempo fue el arquero del Once Caldas, José Fernando Cuadrado, que sobre el minuto 23 sacó una pelota imposible.

Desde el sector derecho del campo Jeison Lucumí filtró una pelota para Carlos Rivas que, solo bajo el arco, remató y nadie sabe cómo el balón rebote en el portero y no entró.

El primer acercamiento claro del Once Caldas llegó a muy poco de terminar la parte inicial del juego con el jugador Juan Pablo Nieto, tras una habilitación de Ricardo Steer desde el sector derecho del campo y, de media volea, por poco marca el 1-0.

Nuevamente avisó el conjunto visitante con una llegada desde el centro del campo con Nieto que habilitó a Carbonero y este a su vez envió la pelota para el delantero Ricardo Steer, que se perdió por la línea final.

Finalmente, después de tanto insistir llegó el gol de Nacional por intermedio de Vladimir Hernández que pudo conectar una pelota que llegó desde Castellani y se desvió en el jugador David Gómez para cambiar la dirección y convertirse en el 1-0.

Para el segundo tiempo Once Caldas salió con toda la iniciativa para empatar y sobre el minuto 47 tuvo una salida rápida desde el sector izquierdo con Johan Carbonero quien remató en un primer momento, pero en el rebote no alcanzó a llegar Juan Pablo Nieto y se perdía la opción de gol.

Nacional tuvo el segundo al minuto 56 cuando Vladimir tuvo una salida rápida por izquierda y de velocidad se llevó la marca, para mandar una pelota a la zona del punto pena donde estaba Carlos Rivas que intentó una chilena, pero el balón se le quedó a mitad de camino.

Después de tanto insistir y de muchas pelotas divididas en el medio campo, apareció el jugador Johan Carbonero de Once Caldas quien pudo conectar un rebote al minuto 74 y sin dejarla caer sacó un zurdazo para sentenciar el empate del juego a muy poco del final.

Nacional tuvo una muy clara al minuto 83 con un balón filtrado para Jeison Lucumí que en el mano a mano con José Cuadrado, el arquero se mostró muy sólido y con su cuerpo desviado la pelota para poder a sufrir a los hinchas que estaban en el estadio Atanasio Girardot.

Pero, al minuto 90+2, llegó la segunda anotación ‘verdolaga’ gracias a un tiro libre de Daniel Bocanegra que significó el 2-1 del encuentro en Medellín y un nuevo título para el equipo ‘verde’, el cual lo sitúa en la Copa Libertadores 2019.

Por Carolina Castellanos – Sistema Integrado de Información 

Participa