Así quedó registrado el accidente de helicóptero en el que murió dueño del Leicester

Foto: AFP

El presidente del club inglés de fútbol Leicester city, el millonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, murió junto a otras cuatro personas en el accidente de su helicóptero la noche del sábado, confirmó el domingo el club.

El momento exacto del accidente fue registrado por una cámara de seguridad aledaña al King Power Stadium y muestra cómo el helicóptero cae pocos instantes después de haber despegado.

Luego de varias horas de incertidumbre, se conoció la infortunada noticia del deceso del presidente del equipo inglés y las personas que lo acompañaban.

Lee aquí: “Era un hombre iluminado”: Ranieri, sobre el dueño de Leicester

La aeronave despegó desde el centro del estadio de los ‘Foxes’ a las 8:30 p.m., hora local, después del juego en el que el Leicester igualó 1-1 con el West Ham United.  El fotógrafo Ray Brown habló con la BBC, relató el momento y declaró: “Escuché el despegue y luego un chirrido seguido de un terrible silencio”.

“Las hélices dejaron de girar, se presentó el estallido y muchas llamas. La gente comenzó a correr hacia el lugar y vi una enorme bola de fuego. Se estrelló justo al lado del estadio, pasó por encima del techo y cayó en un parqueadero cercano”, añadió.

Una división que se ocupa de los accidentes aéreos en el Reino Unido informó que el helicóptero del incidente es el más nuevo de los dos que poseía el dueño de Leicester, inscrito con la matrícula G-VSKP.

Los expertos consideran que la causa del siniestro puede corresponder a problemas mecánicos, pero aún no se descartan otros factores.

Por Edwin Cómbita – Antena 2  

Participa