La Mega

Vuelven la pasión y los grandes clásicos del fútbol a Bogotá

América, Nacional, Millonarios y Santa Fe se enfrentarán de nuevo en enero.

backart-01.png

Por: La Mega

El fútbol es, sin duda, uno de los deportes que más despierta emociones, tal vez como ninguna otra cosa puede hacerlo. Podemos pasar de la tristeza a la felicidad con solo un gol, de la euforia a la rabia con el fracaso y llegar al aburrimiento con un empate; sentimientos contradictorios y cambiantes, pero al final una misma pasión que nos mueve y que nos lleva a vivirla en diferentes escenarios.

Uno de los preferidos por los aficionados es el estadio, un lugar casi místico en el que se experimenta el amor por el fútbol a todo furor. Miles de hinchas acuden a los principales estadios del país para lucir las camisetas de sus equipos favoritos, cantar, saltar, gritar y celebrar o lamentar cada jugada que se ve en la cancha.

En Colombia, varios son los equipos que despiertan emociones y movilizan a sus hinchadas en las principales ciudades. Según cifras a septiembre de 2018, los clubes del Fútbol Profesional Colombiano que tuvieron un mejor promedio de asistentes a los estadios fueron Atlético Nacional (15.088), Medellín (13.247), Millonarios (12.792), Unión Magdalena (12.125) y Cúcuta (10.750).

Si bien las cifras pueden variar con el paso del tiempo y dependiendo de distintos factores, dejan en evidencia que en Colombia las hinchadas son muy fieles a sus equipos y que, de hecho, los colombianos son grandes seguidores del balompié; no en vano los fanáticos de la Selección estuvieron entre los que más compraron boletas para el Mundial de Rusia de este año.

La experiencia de vivir el fútbol en el estadio es inigualable. El primer pitazo hace mover la pelota y es allí cuando crecen las ansias por ver a tu equipo ganador y seguir las mejores jugadas de tus íconos preferidos.

Este sentimiento lo podrás experimentar de nuevo del próximo 11 al 20 de enero, cuando América, Nacional, Millonarios y Santa Fe se enfrenten en el estadio El Campín en el Torneo Fox Sports y demuestren que en nuestro país se puede vivir este deporte en paz. Conoce las fechas de cada equipo y sus rivales. Compra tus entradas en TuBoleta y prepárate para días llenos de pasión por el fútbol.

Por: La Mega

pencil

PUBLICADO: 19 diciembre - 2018

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal