El running está ganando popularidad en Colombia.
Cada vez más personas salen a correr como hobby y para realizar actividad física.Autor : Referencia Ingimage

Tips para practicar running y sin que te expongas a una lesión

Aunque tiene muchos beneficios, hay cuidados que se deben tener en cuenta.

Por: Tomás Guzmán Torres

@tguzmant

Practicar running o cualquier otra actividad es súper sano para el cuerpo y mente, pero también hay que tener ciertos cuidados para evitar lesiones o problemas que afecten la salud del atleta.

Pensar que correr es algo sencillo y que no necesita una preparación es un de los errores comunes que comenten algunas personas, sobre todo entre los que tienen poca experiencia o quienes buscan resultados a corto plazo

La idea es que la actividad física mejore tu calidad de vida, sin poner en riesgo la salud, por esto es bueno tener en cuenta varios aspectos básicos para evitar lesiones de gravedad en especial en las extremidades inferiores, que son las más golpeadas con el movimiento contínuo. 

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Te compartimos algunas recomendaciones que serán muy útiles para ti

-No sobra decir, haz un buen calentamiento. Nada mejor para el cuerpo.
-Si puedes, evite el asfalto; es mejor correr en superficie de grava o tierra.
-No lo dudes; mantener una buena postura en la espalda te ayuda a relajar el movimiento. 
-Por su puesto, unos tenis con buena amortiguación te darán más comodidad. Cambia tus zapatillas cuando estas ya acumulen 550 kilómetros. 
-Hidrátate bien antes de la rutina; también procura beber agua de forma contínua dentro de la actividad. 
-Nada mejor que ver los beneficios al instante, pero es mejor no excederse en la duración e intensidad del entrenamiento.              -Gradualmente tu cuerpo te dirá hasta dónde puedes llegar, así que no te excedas en tus esfuerzos.
-Si sientes dolor, para al instante. No lo dudes dos veces. 

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Ten en cuenta que si tienes en cuenta estas recomendaciones, te expones a varios los riesgos, por eso es mejor tener precaución y evitar ser víctima de las consecuencias que tiene una mala preparación. 

Posibles riesgos si practica runing 

-Obviamente, tus pies podrían verse afectados con lesiones estructurales. 
-Así mismo la columna vertebral tendría desplazamientos vertebrales avanzadas,  artrosis importantes, inestabilidades vertebrales o escoliosis, esta última, desviaciones laterales severas.
-No olvides que también podrías sufrir problemas cardiorrespiratorios de consideración. 
-De igual forma, es posible que aparezcan molestias en articulaciones como rodillas y la cadera.
-Quizá suene exagerado, pero no lo es; la muerte súbita es un riesgo que no se debe dejar de lado. Por esto, ve al cardiólogo o médico deportivo y pídele que te realice una prueba de esfuerzo. 

Fuente:

Antena 2
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PUBLICADO: 07 marzo - 2019

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