La Mega

Selección Colombia de mujeres inicia su carrera en los Olímpicos de Río

El Debut de las mujeres en los Olímpicos

backart-01.png

Por: La Mega

La Selección Femenina de nuestro país que disputa los Juegos de Río, comienza su camino en las justas olímpicas este miércoles en Belo Horizonte donde enfrentará a la selección de Francia por la primera fecha de la fase de grupos del torneo.

El equipo colombiano que viajó a Río el pasado sábado, realizó sus entrenamientos en la sede de Sesc Venda Nova en Belo Horizonte donde enfatizaron en el juego en conjunto y los tiros libres, que puede ser un arma importante del grupo. Aunque según las mismas jugadores, su principal fortaleza para enfrentar estos partido es el juego a ‘ras de piso’, provechar la rapidez de la pelota sobre el césped y el juego corto.

Previo al viaje del equipo, la jugadora Tatiana Ariza aseguró que el objetivo de todo el grupo es lograr una buena participación en los Juegos y porque no, buscar la presea dorada para nuestro país, a pesar de jugar con las favoritas en esta primera fase.

“Creo que cada equipo es difícil, son potencias mundiales y bueno con Francia y Estados Unidos ya nos hemos enfrentado, ya las conocemos, los venimos analizando para poder estar preparadas para cada partido“, explicó Ariza.

En cuanto al partido del debut ante las francesas, a las que vencieron en el campeonato mundial que se disputó en Canadá el año pasado, la arquera del equipo Sandra Sepúlveda aseguró que se debe mantener lo bueno que se hizo en ese último encuentro, para lograr la victoria del equipo.

“Hay que mantener los que hicimos en ese partido, porque fue un buen partido el que se jugó contra Francia en el mundial, se ganó 2-0 en un partido increíble, ese hay que dejarlo ahí en la historia y hay que subir el nivel y hacer mejor las cosas, eso es lo que haremos en Río“, dijo Sepúlveda.

En el segundo partido de la fase de grupos el próximo 6 de agosto, Colombia enfrentará a Nueva Zelanda a las 8:00 p.m. hora local y el 9 del mismo disputará el último partido en la llave ante Estados Unidos a las 6: 00 p.m. hora local.

pencil

PUBLICADO: 03 agosto - 2016

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal