Freddy Rincón, histórico jugador de la Selección Colombia
Freddy Rincón, histórico jugador de la Selección Colombia.Autor : AFP

Revelan la que sería la causa de muerte de Freddy Rincón, un crack del fútbol colombiano

Rincón fue monitorizado constantemente durante más de 90 horas continúas.

Por: Óscar Barrero

@unbarreromas

Eran las 11:30 de la noche del pasado miércoles 13 de abril, cuando el director de la Clínica Imbanaco de la ciudad de Cali, reportaba que pese a todos los esfuerzos que habían realizado los profesionales de la salud no pudieron evitar la muerte de Freddy Eusebio Rincón Valencia, que había ingresado en delicado estado de salud, luego de haber sufrido un accidente en la madrugada del lunes 11 de abril.

Desde ese momento, los médicos comenzaron un arduo trabajo, y sacaron varios comunicados en el que no daban noticias muy alentadoras sobre el mítico jugador que tuvo la Selección Colombia. Por ende, con el mayor respeto que implica este difícil momento para la familia del ‘Coloso de Buenaventura’, la Unidad de Salud del periódico El Tiempo, hizo una interpretación médica de lo que pudo ser las causas de la muerte de Rincón Valencia, a lo que en la mayoría de ocasiones ocurren en este tipo de diagnósticos clínicos.

Lee también: Adiós a un crack: Murió el exfutbolista Freddy Rincón luego de grave accidente de tránsito

Freddy Rincón, que se desempeñaba como comentarista deportivo en el canal Win Sports, sufrió de un politraumatismo, que causó mayor afectación en la parte cerebral, por ende, los reportes médicos comentaron que se encontraba con un trauma craneoencefálico severo, lo que puso en riesgo inmediato su existencia. Esto quiere decir que los tejidos nerviosos que hacen conectividad, tenían una gran inflamación, que su funcionalidad, era muy desfavorable.

Es así que los especialistas intervinieron quirúrgicamente de manera oportuna al exfutbolista para evitar que los daños fueran más fuertes y así poder avanzar en su recuperación. No obstante, pese a los esfuerzos y reuniones médicas de los profesionales de la salud, la condición de Freddy, cada vez más iba empeorando.

Con todos los equipos tecnológicos hemodinámicos, medidas extremas que buscaban proteger sus neuronas y otros equipos respiratorios, Rincón fue monitorizado constantemente durante más de 90 horas continúas. Sin embargo, su estado de salud se seguía deteriorando lo cual su tejido nervioso continuaba inflamado hasta que este daño tuvo influencia en los centros vitales, como los que regulan la respiración y las pulsaciones cardiacas, lo que sería una muerte cerebral, que ante esto humanamente es una causa que no tiene reparación.

Lea también: Mara Cifuentes revela fotos antes de su transición a mujer

Una vez se generó esto, comienzan a haber más fallas dentro del cuerpo, por eso, como consecuencia se origina un paro cardiorrespiratorio que sería la estocada que terminó con la vida del gran Freddy Eusebio Rincón Valencia.

Resaltando que todos los procedimientos aplicados los especialistas fueron los más avanzados existentes para este tipo de traumas, que fue ejecutado por grandes profesionales que se desempeñan dentro del territorio colombiano.


Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 15 abril - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
1
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
3
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
11
emoji.name
Me enoja
2
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal