Reinado Rueda
Reinado Rueda, DT de Chile Autor : AFP

Reinaldo Rueda quedó en la cuerda floja tras derrota de Chile

El técnico colombiano padeció una nueva derrota, esta vez ante México, y en suelo austral exigen su salida.

Por: Edwin Cómbita

@edwincombita

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, aseguró en la conferencia de prensa posterior a la derrota 1-3 sufrida ante México que el resultado "es como un castigo" para su equipo y culpó a la "ingenuidad" en algunas acciones de los suyos por el marcador final. 

"En un partido igualado cometemos un error de pelota parada para el penal del 0-1. Luego nos volvemos a equivocar en otra bola de pelota parada para el 0-2 (...) Al final el resultado es como un castigo a pesar de lo bien que se jugó en el primer tiempo, del orden que tuvimos... Luego intentamos tranquilizar el equipo, pero no nos alcanzó", señaló el técnico colombiano en conferencia de prensa. 

En contexto: México derrotó a Chile en la fecha FIFA

"Hacía cuatro meses que no nos reencontrábamos y no fue fácil (...) De las derrotas es cuando más se aprende. Estaba el juego controlado, salimos con esa intención de evitar la sorpresa, pero se comete esa ingenuidad en ese tiro de esquina que acaba propiciando el 0-1", sentenció. 

Sin embargo, la parcialidad chilena no resiste otro revés y, a través de redes sociales, lanzaron sus reparos contra el técnico colombiano y exigieron que se marchara, sin importar que falte poco tiempo para la Copa América. 

En esta ocasión, el foco de los señalamientos hacia Rueda correspondió a Iván Morales, juvenil de 19 años que pertenece a Colo-Colo y que fue titular ante los ‘Aztecas’. Según la prensa y los fanáticos australes, el jugador del ‘Cacique’ no es titular en su club y no entienden cómo puede ser inicialista con la ‘Roja’. 

Lea también: Por lesión, Messi no jugará con Argentina frente a Marruecos

Rueda sigue buscando la fórmula para defender este verano boreal en Brasil los dos últimos títulos de Chile en las Copas América de 2015 y 2016, en ambos casos ante Argentina y, en los dos, con Gerardo Martino, hoy entrenador de México, como seleccionador. 

Fuente:

AFP y Antena 2
pencil

PUBLICADO: 23 marzo - 2019

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal