Autor : Colprensa

Otro jugador de Atlético Nacional iría al Ajax de Ámsterdam

El onceno ‘ajacied’ regresaría por una nueva ‘joya’ Verdolaga.

Por: Edwin Cómbita

Aunque la campaña de Atlético Nacional en 2019 ha sido discreta y está a punto de marcharse con las manos vacías en el primer lapso de la temporada, los ojos del fútbol internacional se mantienen sobre la plantilla ‘Verdolaga’, pese a que no es tan potente como hace un par de años. 

Incluso, uno de los jugadores con menos minutos en el presente curso sería el protagonista de la nueva gran transferencia de Nacional hacia el fútbol de Europa. Medios europeos han reseñado que el Ajax de Ámsterdam estaría observando al defensor Carlos Cuesta, que está con la Selección Colombia Sub 20, pero que es del registro de la institución antioqueña. 

Te interesa: River Plate quiere volver a tener al 'Tigre' Falcao! 

El zaguero estaría siendo seguido desde sus participaciones con la divisa verde, pero su presencia con la ‘Tricolor’ juvenil en el Mundial de Polonia lo habrían puesto en el radar del balompié europeo. 

Además del Ajax, el otro club que habría esbozado algún interés en Cuesta es el Everton de la Premier League, en donde actualmente milita Yerry Mina, jugador de la Selección Colombia de Mayores. 

Cuesta no ha tenido la continuidad suficiente en la escuadra ‘Verdolaga’, aunque sus constantes convocatorias a los procesos de selecciones juveniles serían el principal factor que explica por qué no acumula un alto número de minutos. 

Puede ver: ¡Karol G cantará el tema oficial de la Copa América 2019! 

El defensa central de 20 años solo ha podido jugar cinco encuentros en la actual campaña de Nacional, pero desde su debut en 2016 ha sido un elemento recurrente en la plantilla. Asimismo, con el combinado nacional es titular y capitán del onceno conducido por Arturo Reyes y ha estado vinculado a los representativos colombianos desde 2015. 

Por otra parte, tanto Ajax como Everton seguirían confiando en el talento ‘cafetero’; en el club ‘ajacied’ brilló Dávinson Sánchez, mientras que Mateo Casierra y Luis Manuel Orejuela también fueron tenidos en cuenta. 

Fuente:

Antena 2
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me entristece
1
Me divierte
1
Me gusta
0
Me encanta
0
Me asombra
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#InfielesEnElCartel

TopFamosos

TopParanormal