La Mega

Óscar Figueroa se une al selecto grupo de deportistas que han ganado el oro olímpico

backart-01.png

Por: La Mega

Con una destacada actuación en la categoría de los 62 kilogramos, el deportista antioqueño consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la competencia que se llevó a cabo en la Arena Riocentro.


Óscar Figueroa quedó en el primer lugar de la modalidad de arranque con un total de 142 kilogramos. En su primer intento levantó 137 kilogramos y en el segundo 142. Para su tercera salida intentó con 145 kilogramos pero no logró levantarlos.


En la modalidad de envión o dos tiempos empezó con 172 kilogramos, que pudo levantar. Siguió con 176 kilogramos y fue una prueba que también superó. Para finalizar intentó con 179 kilogramos que no consiguió levantar pero ya había asegurado la medalla de oro. En total levantó 318 kilogramos que lo consagraron en la prueba por encima de sus rivales de Indonesia, República de Corea y Japón, quienes se perfilaban como los favoritos.


El deportista nacido en el municipio de Zaragoza obtuvo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde fue uno de los deportistas más destacados de la delegación colombiana. En esa oportunidad levantó 177 kilogramos en la modalidad de envión.


La medalla del deportista se convierte en la segunda de oro en la disciplina de levantamiento de pesas para Colombia después de la que consiguió María Isabel Urrutia en los Juegos Olímpicos de Sídney en el año 2000 en la categoría 75 kilogramos. Es además el primer hombre en conseguir un oro olímpico, pues la otra medallista es la bicicrosista Mariana Pajón.


Figueroa tiene 33 años y los de Río 2016 son sus cuartos Juegos Olímpicos, pues participó en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 obteniendo diferentes resultados. También se ha destacado en los campeonatos mundiales de halterofilia y en los Juegos Panamericanos y Bolivarianos en los que ha logrado medalla de oro en varias oportunidades.


 

 
pencil

PUBLICADO: 09 agosto - 2016

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal