La Mega

Nuevo caso de dopaje en el fútbol colombiano

Álvaro Montero es el protagonista de una acusación de Coldeportes.

backart-01.png

Por: La Mega

Coldeportes habría acusado formalmente al arquero del Deportes Tolima, Álvaro Montero, por un presunto caso de dopaje, debido al resultado arrojado, tras un control efectuado el pasado 21 de noviembre de 2018, en marco del partido de ida de la semifinal de la Liga Águila 2018-II, ante el Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot.



La acusación se fundamenta en el reporte del 11 de diciembre de 2018 del Laboratorio de Control al Dopaje de Salt Lake City, en Utah, Estados Unidos; allí se indica que una sustancia denominada isometepteno apareció en el control y se encuentra en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), reveló el portal Futbolred.

Al parecer, el químico forma parte de los componentes en medicamentos para el dolor, pero el organismo indicó que su presencia en el cuerpo de Montero no está justificada.

Ahora, Montero deberá rendir sus descargos ante la Federación Colombiana de Fútbol, exactamente, por el Comité de Disciplina de la entidad y el periodo de suspensión a cumplir, si diere lugar a ello, sería determinado luego de que ejerza su defensa.

Según lo dio a conocer el portal Futbolred, el marchista colombiano Esteban Soto vivió una situación similar a la de Montero en noviembre de 2018, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde dio positivo en un control por isometepteno, pero el atleta reportó que el medicamento era usado para la migraña, antes de la competencia.

Así va la tabla de posiciones en la sexta fecha de la Liga Águila 

Dicho medio también explicó que al no tratarse de una una sustancia ergogénica, o generadora de fuerza, para mejorar su rendimiento, la sanción no debería ser tan alta. De hecho, Esteban Soto recibió un castigo, pero solo fue de dos meses y una semana de suspensión.

Por: Edwin Cómbita - Antena 2

pencil

PUBLICADO: 26 febrero - 2019

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas