La Mega

Mariana Pajón aporta a la educación de los niños del país

Pedaleando por un Sueño

backart-01.png

Por: La Mega

Bogotá, Colombia. Septiembre de 2016. Samsung Electronics Colombia por medio de su programa de responsabilidad social Smart School Nómada se une a la causa de la Fundación ‘Pedaleando por un sueño’ de Mariana Pajón, que genera oportunidades para que niños y jóvenes cumplan sus sueños y construyan país a través del deporte, la educación y el aprovechamiento del tiempo libre.

Así mismo, Mariana Pajón hará parte de la ruta Nómada que busca ofrecer nuevas experiencias de aprendizaje con tecnología a lo largo del país.

Samsung y la medallista olímpica comparten valores como la disciplina, constancia y esfuerzo, como base de la educación de niños y jóvenes. La compañía surcoreana reconoce que la promoción de estos valores personales desde la infancia son esenciales para preparar a los jóvenes integralmente como ciudadanos y les brinda las herramientas para construir un mejor futuro para ellos y para el país.

Por su parte, Mariana Pajón personifica la disciplina y el entrenamiento constante como la base fundamental del éxito, tanto deportivo como personal. Ella es una abanderada de la promoción de estos valores en los niños y jóvenes que la ven como un ejemplo a seguir para su futuro.

Mariana se vinculará a las travesías que realiza el programa Smart School Nómada en diferentes comunidades del país, apoyando la tarea educativa a través de la tecnología. En éstas, Mariana participará en el rol de “Profesor por un Día” y en actividades pedagógicas en las que transmitirá su vivencia personal de estos valores en su carrera como deportista.

Paralelamente, la compañía surcoreana acompañará a la Fundación ‘Pedaleando por un Sueño’ en el desarrollo de actividades que promueven la educación y la formación de jóvenes, vinculando nuevas experiencias de aprendizaje con tecnología del programa Smart School Nómada.

El Nómada, como aula itinerante, permitirá impactar a diferentes comunidades asociadas a la Fundación de Mariana Pajón, entre éstas, con jóvenes del municipio de Tumaco, Nariño. Samsung ha identificado oportunidades para colaborar en el trabajo que realiza la Fundación ‘Pedaleando por un Sueño’ para el desarrollo de valores, con el apoyo del nuevo ambiente de aprendizaje que ofrece el Nómada con sus herramientas pedagógicas y motivacionales.

“Con el apoyo mutuo entre la Fundación ‘Pedaleando por un Sueño’ y Samsung ratificamos nuestro compromiso con la educación de los niños y jóvenes, ya que creemos en el potencial y grandes posibilidades de los jóvenes colombianos”, asegura César Muñoz, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia.

“La tecnología despierta el interés de los niños a través del juego, la curiosidad y los desafíos. Los niños se divierten en la experiencia, de forma que se favorece la motivación por aprender. Así mismo, al sumar a Mariana y su fundación tenemos doble motivación para los niños, ya que ella es un ejemplo a seguir”, destaca César Muñoz.

Este tipo de actividades interculturales, que favorecen a las experiencias entre niños de la misma edad, pero con costumbres diferentes, inculcan valores a través de la práctica deportiva y la educación. “En Samsung destacamos la formación de habilidades para la vida a través del deporte. Por medio de programas como Smart School Nómada generamos herramientas en los niños que les muestran formas de enfrentar sus realidades de una manera positiva generando un cambio importante en sus comunidades”, explica César Muñoz.

Cualquier tema que se pueda potenciar o amplificar con tecnología se puede aprender con Smart School Nómada. Es una actividad complementaria a la propia escuela, un ambiente diferente para desarrollar otro tipo de habilidades y competencias transversales como la innovación, creatividad, comunicación o trabajo colaborativo en los niños.

Pedaleando por un Sueño

La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro, iniciativa de Mariana Pajón, que busca llevar alternativas y oportunidades a los niños y jóvenes de Colombia para que vean el deporte y el BMX como una alternativa de vida y un espacio para el aprovechamiento del tiempo libre.

Desde 2013, en la Fundación se realizan eventos masivos de asistencia social a diferentes comunidades en el país. Es un espacio que patrocina sueños y construye país.

Para lograr este objetivo se utilizan dinámicas y actividades innovadoras con un alto contenido social que involucran a la familia como el ente motor fundamental de todo deportista y se usan herramientas pedagógicas y motivacionales para acrecentar el amor de los niños y jóvenes por la sana práctica del deporte.

pencil

PUBLICADO: 08 septiembre - 2016

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal