Autor : AFP

Los colombianos se fueron de pérdidas en la etapa 20 de la Vuelta a España

Nairo se quedó sin el podio y Superman perdió la camiseta blanca.

Por: Tomás Guzmán Torres

@tguzmant

Cuando Tadej Pogacar prendió ‘motores’ a falta de 30 kilómetros para el final, todo comenzó a consumarse para Nairo Quintana y Miguel Ángel López, quienes se quedaron sin alcanzar los objetivos trazados en el inicio de la etapa 20 de la Vuelta a España. Luego de la polémica del viernes, la situación se complicó en el camino a Gredos, puerto de tercera categoría que sentenció la clasificación general. 

Vea también: De infarto; así quedaron los colombianos en la general de la Vuelta tras la etapa 20

Los dos corredores colombianos terminaron con las manos vacías. El del Movistar cayó al cuarto lugar de la general, perdiendo la posibilidad de podio, mientras que el del Astana no tuvo reacción para evitar que Pogacar se quedara con la camiseta de los jóvenes. Fue tal el arrancón del esloveno que desde el principio se sospechó que no había nada que hacer cuando los ciclistas cruzaran la línea de meta. 

El paso del capo del UAE Team Emirates fue imponente e inalcanzable. Los ataques en el pelotón principal terminaron siendo tímidos y en cierta medida resignados. No había opciones para frenar a Pogacar, quien pasó del minuto y medio en cuanto a la diferencia. Al final, hizo moñona. Ganó la etapa, se quedó con la camiseta blanca y se metió en el tercer cajón del podio de la carrera ibérica. Mejor, imposible. 

Le puede interesar: Superman y Valverde firmaron la paz antes de la etapa 20 en la Vuelta a España

De esta manera se puso fin a la parte decisiva de la Vuelta a España. En Madrid será la despedida de Nairo en el Movistar, mientras que Miguel Ángel López entrará en un periodo de reflexión. Contrario a 2018 cuando fue tercero en dos competencias grandes, esta vez no pudo remontar en la clasificación general, más allá de la expectativa y de las esperanzas que puso su equipo al comienzo de temporada. 

Fuente:

Antena 2
pencil

PUBLICADO: 14 septiembre - 2019

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal