Autor : Foto: AFP

Lionel Messi y Gary Medel, expulsados tras bronca en la Copa América

En el periodismo deportivo argentino hay conmoción por la insólita jugada.

Por: Edward Castro

En el marco del partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América, Argentina y Chile se enfrentaban en el Arena Corinthians de Sao Pablo. Un partido que, a pesar de que le han restado importancia por el poco sabor que tiene, la rivalidad reciente entre ambas selecciones le dio un tinte especial. 

Cuando Argentina ganaba con facilidad el cotejo (marcador de 2-0), la pierna fuerte y los choques en la mitad de la cancha se hicieron presentes y Lionel Messi no estuvo exento a ello. Gary Medel ya le había propinado una dura patada y se calentaron los ánimos recordando viejos episodios entre amos futbolistas. 

Lea también: Argentina vs. Chile en Copa América: ¿un partido que no vale la pena?

En el minuto 37 del partido, cuando la pelota salía por la línea de meta, Gary Medel protegía la pelota y Messi le dio un pequeño empujón. Al instante, el zaguero chileno reaccionó con vehemencia, encaró al astro del Barcelona, entre insultos le propinó un cabezazo en la cara y luego lo ‘pecheó’. Messi reaccionó sin tanta agresividad y al instante el juez central llego a mostrar la tarjeta roja a ambos jugadores y el VAR no le indicó nada diferente. 

De esa manera, el futbolista argentino completó la segunda expulsión de su carrera deportiva y la primera en partidos oficiales. Cabe recordar que también había sufrido una tarjeta roja injusta e increíble en su debut con la selección argentina en el año 2005 cuando jugaba un amistoso contra Hungría bajo el mando del técnico José Pékerman en medio de una confusa jugada. 

Lea también: Lionel Messi cargó contra la Conmebol y el VAR, tras eliminación de Argentina

En el periodismo deportivo argentino hay conmoción por la insólita jugada, donde incluso se atreven a especular sobre una posible represalia contra el icónico jugador de su país tras las declaraciones contundentes sobre el arbitraje y el VAR luego de haber sido eliminados por Brasil en la semifinales de la presente Copa América. 

Fuente:

Antena 2
pencil

PUBLICADO: 06 julio - 2019

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal