Charles Leclerc junto a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bahrein
Autor : AFP

Leclerc, segundo piloto más joven como ‘poleman’ de la Fórmula 1

El piloto monegasco entró en la historia de Ferrari con su ‘pole’ en Bahrein.

Por: Tomás Guzmán Torres

@tguzmant

Charles Leclerc ha necesitado solo dos carreras para entrar en la historia de Ferrari en la Fórmula 1, tras convertirse en el piloto más joven que consigue la ‘pole’ en un gran premio de la máxima categoría del automovilismo mundial con la escudería italiana. 

El corredor monegasco, de quien se tenían las mejores expectativas, dejó satisfecho a 'il cavallino rampante' con lo que hizo en la qualy de Bahrein donde partirá primero, superando a su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel. 

Vea también: Charles Leclerc de Ferrari dio la sorpresa en la 'pole' del GP de Bahrein

El teutón ha confirmado el buen fin de semana que hasta ahora desarrolla Ferrari, luego de dominar las prácticas libres. Vettel, eso sí, se mantiene como el ‘poleman’ más joven de la F1; esto se dio cuando corría para Red Bull en 2008 y tenía 21 años y 72 días. Leclerc lo escolta en dicho ránking con los mismos años, pero con 166 días. 

"En la primera carrera no me quedé muy contento con mi clasificación. He trabajado para no cometer los mismos errores en esta Q3. Parece que hemos hecho un buen trabajo, estoy muy contento", declaró Leclerc sobre su primera ‘pole position’. 

Le puede interesar: Destacado debut de la colombiana Tatiana Calderón en la Fórmula 2

"Ha sido muy difícil. Sebastian es un piloto increíble. He aprendido mucho de él y lo seguiré haciendo. Estoy contento de haber terminado por delante de él. Mi plan para esta noche es trabajar duro y descansar antes de la carrera",  agregó el corredor. 

Por su parte, Sebastian Vettel expresó su satisfacción con lo que hizo Leclerc y también con lo que exhibió Ferrari en cuanto al rendimiento del auto. "Quizás he sido algo tímido en el segundo sector. Charles ha hecho un gran trabajo y merece estar en la ‘pole’. Estoy contento con la segunda posición para empezar bien la carrera de mañana", declaró el cuatro veces campeón de la Fórmula 1. 

Fuente:

Antena 2
pencil

PUBLICADO: 30 marzo - 2019

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal