Carlos Queiroz anunció su convocatoria para los próximos amistosos FIFA
Carlos Queiroz anunció su convocatoria para los próximos amistosos FIFA.Autor : Colprensa

Las primeras sorpresas de la convocatoria de Queiroz con la Selección Colombia

Queiroz anunció los 23 jugadores que jugarán los amistosos de la próxima fecha FIFA.

Este lunes, de manera oficial la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la primera convocatoria del entrenador portugués Carlos Queiroz para la Selección Colombia. La presentación empezó por medio de un video con el nombre de todos los futbolistas y posteriormente el entrenador entregó sus impresiones y explicaciones en una organizada rueda de prensa. 

Teniendo en cuenta que Colombia jugará a sus primeros dos amistosos pensando en la Copa América que se desarrollará en Brasil, el director técnico optó por convocar algunos futbolistas que habitualmente no visten la camiseta ‘Tricolor’, dejando de esa manera nombres importantes por fuera de la lista. 

Mira aquí: La lista completa de convocados por Carlos Queiroz

La gran sorpresa en la primera convocatoria de Carlos Queiroz fue la presencia del atacante Luis Díaz. El joven de 22 años que viste los colores del Junior de Barranquilla tuvo un llamado por parte de Arturo Reyes el año anterior para enfrentar a Venezuela y Argentina, teniendo escasos minutos. Pero, ante su excelso rendimiento con el cuadro barranquillero, por el que ha recibido varias ofertas del exterior, para Queiroz fue imposible no darle protagonismo en el cuadro ‘cafetero’. 

Otra de las sorpresas, aunque desde varios sectores del fútbol colombiano se esperaba, es la presencia del delantero Alfredo Morelos, también de 22 años. El ariete ha convertido más de 60 goles en sus dos años con la camiseta del Rangers escocés, ha recibido varias ofertas de los grandes europeos, pero su única presencia en la selección fue 13 minutos en el último amistoso contra Venezuela. Ahora, se proyecta como el delantero del futuro en la ‘Tricolor’. 

Lee también: Carlos Queiroz: "Las puertas de la Selección no están cerradas para nadie"

Iván Arboleda es otro nombre nuevo en la convocatoria de la Selección Colombia. Otra apuesta juvenil que solo estuvo en el banquillo de la ‘Tricolor’ en el primer llamado de Arturo Reyes y estuvo presente en el Sudamericano sub-17 del año 2013. Su gran performance en el Banfield de Argentina lo han perfilado como el arquero del futuro en la Selección Colombia, cuando probablemente termine el ciclo de David Ospina en Catar 2022. 

Entretanto, la zona defensiva sorprendió por el regreso de William Tesillo a la Selección Colombia, el defensor que en Colombia se destacó con Santa Fe y Junior, emigró al León de México donde al principio no tuvo un buen rendimiento y sufrió varias lesiones. En la actual temporada ha vuelto en forma, incluso anotando goles y prendió el radar de Carlos Queiroz para recibir un llamado.

Consulta también: ¿Vuelve el histórico Boca Juniors de Cali al fútbol profesional colombiano?

Finalmente, otro nombre que llama la atención es el de Déiver Machado, de Atlético Nacional. El lateral tuvo un bajón en su rendimiento futbolístico luego de no ser llevado al Mundial de Rusia, situación que se sumó al mal momento del cuadro ‘verdolaga’ en el segundo semestre del año anterior. No obstante, el entrenador valoró su presencia en la Selección tras haber seguido de cerca la Liga Águila. 

Otros nombres que sorprenden son Helibelton Palacios que ha tenido bastantes altibajos en Atlético Nacional, sumado a Matheus Uribe que no atraviesa un buen momento deportivo y Jefferson Lerma que recién ha vuelto a retomar protagonismo en el balompié inglés luego de ser fichado tras estar presente en el Mundial de Rusia 2018. 

Cabe recordar que los amistosos que jugará la Selección Colombia serán frente a Japón el viernes 22 de marzo en Yokohama y ante Corea del sur el marte 26 de marzo contra Corea del Sur en Seúl.

Fuente:

Antena 2
pencil

PUBLICADO: 11 marzo - 2019

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
1
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal