Mascota copa américa
Autor : Instagram

La perra fuerte: Mascota de la Copa América Femenina

"Una perra fuerte, valiente, sociable, y apasionada por el fútbol".

Por: Jhon Edison Sandoval Castro

@Jhonrupbta

Se sorteo la Copa América Femenina 2022. La celebración del evento tuvo lugar en Asunción, Paraguay, se definieron los grupos y rivales que enfrentará cada uno de los combinados nacionales en la búsqueda por conocer a un nuevo campeón del continente. El torneo de mayores se jugará en territorio colombiano.

Mira también: ¿Quieres ir al Mundial? Así podrás viajar como voluntario de la FIFA 

El sorteo dio conocer los conjuntos que se medirán al combinado colombiano. Las 'súper poderosas' jugarán ante los combinados de Ecuador, Chile, Bolivia y Paraguay que competirán en la zona A del torneo. Por otra parte, El grupo B quedó conformado por los elencos de Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Venezuela, en la zona más complicada de la etapa inicial.

Otra de las noticias del torneo fue la presentación de la mascota oficial. En esta oportunidad la Conmebol opto por la figura de una perra. Alma, como fue nombrada la figura, es la representación de algunos de los valores que deben mostrar las jugadoras en el terreno de juego.

La descripción de su presentación señala sus principales cualidades: "Una perra fuerte, valiente, sociable, y apasionada por el fútbol, que dirige y motiva a los equipos". Fueron las palabras que acompañaron la pieza audiovisual de entrada para la mascota.

Te puede interesar: Epa Colombia se reencontró con Doña Gloria, la del metrocable: mostró las condiciones en que vive 

La figura está inspirada en la mascota que se había utilizado para la Copa América 2020, en la que se eligió a un perro como figura, el cual recibió el nombre de 'Pibe' en honor a Carlos Valderrama, leyenda del fútbol internacional. 

Fuente:

Antena 2
pencil

PUBLICADO: 07 abril - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0