La Mega

Junior derrotó a Santa Fe y sacó ventaja en la Sudamericana

backart-01.png

Por: La Mega

Junior de Barranquilla en una noche de ensueño superó a Santa Fe en el Campín 0-2 en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana y se va con una ventaja importante pensando en llegar a la final.

Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita marcaron los goles para el conjunto 'tiburón'.

En los primeros minutos del partido el que presionó y tuvo la posición del balón fue Junior con dos acercamientos sobre la portería de Zapata. La primera al minuto 5 del encuentro tras una mala entrega de Morelo atrás, pero Teófilo no llegó gracias a que Arboleda le ganó la posición.

(Te puede interesar: Atlético Nacional compró a Jorman Campuzano)

Dos minutos más tarde el que intentó de media distancia fue el jugador James SánchezJunior siguió presionando y sobre el minuto 12 el que intentó fue Jarlan Barrera en otro remate de fuera del área que en dos tiempo logró atajar el portero de Santa Fe.

Luego de eso Santa Fe reaccionó y también tuvo varios acercamientos sobre la portería de Sebastián Viera. La primera y sin duda la más clara del partido fue después de un desborde de Gordillo por el sector derecho, pero Arley no pudo conectar de cabeza y se perdía esa opción.

Después el conjunto local tuvo algunos acercamientos con la pelota quieta gracias a las faltas que cometió Junior y en una de esas, al minuto 32, con un cobro del jugador Diego Guastavino que esforzó al arquero Viera.

Al minuto 41 se presentó una jugada polémica que necesitó del Videoarbitraje. En un cobro rápido de Gordillo, Santa Fe perdió la pelota y en la visita habilitaron a Teófilo Gutiérrez que dejó en el camino a Zapata y marcó el 1-0, luego además de recibir la rectificación del VAR, ante el reclamo de los rojos por supuesto fuera de lugar.

Santa Fe pudo igualar el partido en el tiempo de reposición con una salida rápida de de Seijas que lanzó un cambio de frente increíble para Carlos Arboleda que llegó por el costado derecho y por poco de cebra empuja el balón al fondo.

Pocos minutos después de haber comenzado el segundo tiempo, en medio de una desconcentración de la defensa 'cardenal' y dos malos rechazos, entró el jugador Marlon Piedrahita y con un remate cruzado seco desde el sector derecho aumentó la diferencia a 2-0.

El recién ingresado en Santa Fe, Facundo Guichón, tuvo en el minuto 60, después de un asociación con Guastavino, un remate de media distancia 'a ras de piso', que pasó muy cerca del arco de Sebastian Viera.

Desde ahí el juego se concentró en la mitad del campo, aunque la tenencia en gran medida fue del equipo 'tiburón' que con la segunda anotación intentó controlar la pelota y evitar que Santa Fe se acercara sobre su portería.

El VAR volvió a ser protagonista cuando en una jugada donde se armaba un contragolpe para Junior, el defensor López volvió a sus andanzas y tiro una patada increíble a Jarlan que la tecnologías ayudó a cambiar la decisión y sacar roja directa.

El partido finalmente terminó a favor de los visitantes y la vuelta de esta llave se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla el próximo 29 de noviembre a partir de las 7:45 p.m.

Por Carolina Castellanos - Sistema Integrado de Información

pencil

PUBLICADO: 09 noviembre - 2018

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas