La Mega

Juan Fernando Quintero, la figura de Colombia ante Japón 

Aunque marcó un golazo, no alcanzó para la victoria de la 'tricolor'.

backart-01.png

Por: La Mega



En la apertura del grupo H del Mundial de Rusia 2018Japón derrotó a Colombia por 2-1, con lo que consiguió la revancha de lo que sucedió en la fase de grupos de Brasil 2014 cuando la 'tricolor' le ganó a los asiáticos por 4-1.

El más destacado por el combinado dirigido por José Néstor Pékerman fue el volante de River Plate de ArgentinaJuan Fernando Quintero. El talentoso volante equilibró el marcador en el minuto 39 de partido para que, con el 1-1, Colombia tuviera la esperanza de poder remontar en el electrónico y se quedara con los primeros 3 puntos en Rusia 2018.

'Juanfer' marcó de tiro libre con lo que, primero, se convirtió en el primer futbolista de la 'tricolor' en marcar en dos mundiales de forma consecutiva ya que en el partido ante Costa de Marfil en Brasil 2014 anotó su primer tanto, segundo, después de 6 años Colombia volvió a meter un gol de tiro libre directo (último fue de James Rodríguez a Chile en Santiago en la victoria 1-3 en el camino a Brasil).

Sin embargo, sorprendió que en la segunda mitad Pékerman tomara la decisión de sacar a Quintero (minuto 59) para darle paso a James Rodríguez. Primero porque era el hombre de las ideas y marcó el gol, segundo porque la Selección Colombia necesitaba a un jugador que pudiera lanzar el balón en largo, tercero porque Quintero estaba al 100% mientras que James no estaba en condiciones de jugar.

Otro de los hombres destacados fue David Ospina. El meta del Arsenal de Inglaterra salvó en varias oportunidades donde se destacan los mano a mano donde se jugó la vida para no dejar que Colombia recibiera más goles y pudiera soñar con un mejor resultado.

Por el lado de los asiáticos, el futbolista del desequilibrio fue Yuya Osako quien marcó el 2-1 definitivo en el minuto 73 de partido. El delantero de 28 años de edad sacó provecho de su metro con 82 centímetros de estatura para ganarle a Radamel Falcao García y a Santiago Arias en el tiro de esquina que ejecutó Keisuke Honda, quien ingresó desde el banco de suplentes en el minuto 70.

Por Cristian Méndez - Antena 2 

pencil

PUBLICADO: 19 junio - 2018

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal