Autor : Colprensa

El fantasma de la B toca la puerta de la casa cardenal, mira cómo va la tabla

El club bogotano enfrenta la peor crisis en su historia.

Por: Edward Castro

Vuelve y juega, Santa Fe nada que logra ganar. Al cabo de siete fechas en el campeonato del segundo semestre solo suma dos puntos y sigue atrapado en último puesto del campeonato; en general, solo ha ganado un partido por Liga Águila y cuatro oficiales a lo largo del año.

Ahora más que nunca se han encendido las alarmas y el 'fantasma de la B' es una realidad para el club cardenal. 

Si en el fútbol colombiano no existieran los promedios, el descenso de Santa Fe en este año sería inminente, siendo por lejos el peor equipo del país en formas y números; no obstante, los promedios le ayudan a los clubes a tener un respiro luego de un mal año, pero en el caso del cuadro bogotano se sumó a otras campañas y para 2020 su situación será realmente crítica.

El promedio que condena a Santa Fe es el de 2018 y 2019 donde se sumará al de 2020; teniendo en cuenta que se maneja con los resultados de cada tres años.

Lea también: La crítica de Harold Rivera a los jugadores de Santa Fe

Independiente Santa Fe comenzará su temporada 2020 a tres puntos del descenso directo, esto si hoy culminara el campeonato; de seguir en racha de malos resultados el panorama podría ser aún más nefasto para el siguiente año, por lo que en el equipo capitalino esperan levantar cabeza en las 13 fechas que restan a pesar de no tener posibilidades de clasificar al grupo de los ocho

Así estaría la tabla del descenso en la Liga Águila para 2020: 

18. Jaguares 69pts 
17. Santa Fe 72pts 
16. Atlético Huila 76pts* 
15. Deportivo Pasto 76pts 
14. Cúcuta Deportivo 77pts 
13. Unión Magdalena 77pts 

12. Alianza Petrolera 77pts 
11. Rionegro Águilas 81pts* 
10. Envigado 81pts 
 
* Equipos que parcialmente descienden en 2019. 

Cabe señalar que los dos clubes que asciendan para la próxima temporada entrarán en la lucha del promedio con los mismos puntos y diferencia de gol del último que en este caso es Jaguares, pero podría ser Santa Fe; por lo que el elenco bogotano no arrancará el año 2020 en descenso directo pero sí a pocas unidades de la zona roja. 

Fuente:

Antena 2
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me entristece
5
Me asombra
3
Me divierte
5
Me encanta
7
Me gusta
1
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal