Andrés Rojas, árbitro bogotano en Boca vs Mineiro
Andrés Rojas, árbitro bogotano en Boca vs Mineiro.Autor : AFP

El árbitro colombiano que se fue de ‘hijue Pitana’ en partido Boca Vs Mineiro y lo fregaron

Rojas anuló, en el minuto 34, una anotación lograda por el equipo argentino al considerar que hubo una infracción en la jugada previa.

Por: Daniel Zabala

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol tomó la decisión de suspender al árbitro colombiano Andrés Rojas después de la polémica presentada en el partido entre Boca Juniors contra Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores que se disputó en la noche del pasado martes 13 de julio.

Rojas anuló, en el minuto 34, una anotación lograda por el equipo argentino al considerar que hubo una infracción en la jugada previa.

Lea también: Miguel Ángel Borja y sus carcajadas para Neymar por chillada al perder la Copa América 

En un principio, el referí colombiano convalidó el gol, pero al ser advertido por el VAR, comandado por el paraguayo Derlis López, reviso la acción y tomó la determinación de anular lo sucedido.

Ante los hechos, la Comisión de Árbitros consideró que hubo un error "grave" por parte de ambos jueces.

"Que, las actuaciones del Sr. Andrés Rojas, Árbitro Principal y el Sr. Derlis López, Árbitro VAR designados para el partido, han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado precedentemente".

Le puede interesar: James Rodríguez sería titular con Everton para enfrentar a Millonarios  

Rojas y López fueron suspendidos por tiempo indeterminado y no podrán ejercer sus funciones en ninguna competición de la Conmebol.

La comisión de Árbitros de la Conmebol determinó "suspender a los árbitros Andrés Rojas y Delis López por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol".

Esta es la segunda ocasión en la que la Comisión de Árbitros de la Conmebol suspende jueces colombianos teniendo en cuenta que hace algunos días tomó dicha decisión con Nicolás Gallo y Miguel Roldán.

Fuente:

Antena 2
pencil

PUBLICADO: 15 julio - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal