Egan Bernal, ciclista del Ineos
Egan Bernal, ciclista del IneosAutor : AFP

Egan Bernal se pegó una rodadita con sus seguidores y revala detalles de su recuperación

Egan Bernal se reunió virtualmente con sus fans y habló nuevamente del accidente que tuvo hace unos meses.

Por: Daniel Zabala

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal sigue dando muestras de su recuperación y este sábado 2 de abril realizó una rodada virtual con sus seguidores en donde respondió algunas preguntas.

En un primer momento, Bernal volvió a hablar del fuerte accidente que sufrió en el 24 de enero.

Lee también: ¿Quieres ir al Mundial? Así podrás viajar como voluntario de la FIFA 

"Estaba entrenando bastante en la bici de crono para el Tour de Francia. Inicié una serie desde Sesquilé hacia Bogotá. Iba en la serie, venía un carro detrás, cuando me estrellé sentí el impacto contra algo. Me acuerdo que la carretera iba tirando en bajada, iba a 58 km/h, pero quería subir a 60, pero sentí el estrellón. En un primer momento no sentí nada y de repente estaba quieto tirado en el piso. Se me fue el aire y mientras intentaba respirar empecé a pensar qué había pasado

Cuando llegó el doctor le pedí algo para el dolor. El casco me lo quitaron cuando llegó la ambulancia y me llevaron al hospital".

Egan también dio detalles de lo que es su día a día en la actualidad, teniendo en cuenta que ya volvió a montar bicicleta en las vías de Colombia.

"Desde que empecé a montar en bicicleta volvió a ser ciclista. La rutina es levantarse, desayunar y luego salir a montar (con mi mamá, mi hermano, mi novia y los amigos de toda la vida). Hacer dos o tres horas tranquilas. Disfrutar lo que es montar en bicicleta. 

Te puede interesar: Carolina Cruz se apoya en otro hombre para sobrellevar lo del divorcio con Palomeque 

En la tarde/noche voy a hacer fisioterapia".

Por otro lado, el ciclista campeón del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021 aseguró que anhela volver a competir y ponerse un dorsal.

"Yo quiero competir, salir a ponerme el número, hacer lo que más me gusta. Yo vivo de esto, es mi trabajo, quiero seguir inspirando gente".

Fuente:

Antena 2
pencil

PUBLICADO: 02 abril - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal