Autor : Foto: Colprensa

Diez datos de América, el campeón de la Liga Águila

El cuatro escarlata celebra su estrella catorce tras vencer al Junior.

Por: Tomás Guzmán Torres

América de Cali celebra una nueva estrella en el fútbol colombiano. El cuadro escarlata venció a Junior en la final de la Liga Águila de manera categórica en el Pascual Guerrero.

Diez datos de América, el campeón de la Liga Águila. 

1 América es el quinto equipo que, después de pasar por la B, se corona campeón en la primera división del FPC. Los otros habían sido Tolima, Pasto, Cúcuta y Chicó. 

2 Alexandre Guimaraes es el primer técnico extranjero que se corona campeón con los escarlatas desde que estos ganaran su primera estrella en 1979. 

3 Al lado de Atlético Nacional, América es el equipo que ha ganado al menos un título en cada una de las últimas cinco décadas. 

Vea también: El video que compartió Ana del Castillo luego de sufrir un fuerte accidente de tránsito

¡América campeón! Diez datos que no sabías del campeón del fútbol colombiano

4 América de Cali logró ganar su estrella 14 siendo la sexta nómina más costosa en la Liga Águila. Según Transfermarket, el costo total supera los 18 millones de euros. 

5 ¿Quién es el jugador más caro en la nómina de este América campeón? De acuerdo a Transfermarket es el argentino Matías Pisano. Su pase está tazado en 2.5 millones de euros. 

6 América iguala a Santa Fe en cuanto a títulos de torneos cortos. Cada uno con tres estrellas. El líder en este ítem es Nacional con nueve campeonatos conseguidos desde 2005. 

Le puede interesar: ¡Cristina Hurtado se convirtió en Harley Quinn y estuvo con Margot Robbie! 

7 América de Cali, con su estrella número 14 en 2019, también festeja su primer campeónato del FPC cuando 40 años atrás, en 1979, daba por primera vez la vuelta olímpica. 

8 Tras vencer a Junior en la final, Guimaraes también se convirtió en el séptimo técnico que logra el título con los 'diablos rojos'. El último había sido Diego Umaña 

9 No hay que olvidar que en estos 14 títulos de la 'mecha', Antony de Ávila es el jugador que más copas ha levantado con los vallecaucanos. Ocho en total 

10 Once años después, América estará de regreso en una Copa Libertadores. No obstante, en 2002 fue la última vez que accedió a una fase de octavos de final.

Fuente:

Antena 2
pencil

PUBLICADO: 08 diciembre - 2019

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal