Se filtró el nuevo uniforme completo de la selección.
Se filtró el nuevo uniforme completo de la selección.Autor : Instagram @fcfseleccioncol

¿Cuántos puntos necesita la Selección Colombia para ir a Catar 2022?

Tras ocho jornadas disputadas, los dirigidos por Rueda están de quinto lugar con diez puntos.

Por: Jhon Sebastián Huérfano Sánchez

Luego de los partidos ante Bolivia y Paraguay, en donde según muchos periodistas y aficionados, la 'Tricolor' pudo sumar de a tres, se empieza a hacer más reñido el camino para clasificar a la Copa del Mundo Catar 2022, pues a falta de 10 jornadas, Colombia marcha quinta, y ante la devastadora campaña de Brasil y la buena presentación de Argentina, se podría asegurar que solo hay dos cupos en disputa, fuera del repechaje, que claramente es 'un tiro al aire'.

Lee también: 'Bonus ético' y otras curiosas cláusulas del contrato que tiene Neymar con PSG

Así, y basados en los números de la Eliminatoria a Sudáfrica 2010 y Rusia 2018 (Brasil 2014 no es tenido en cuenta ya que participaron solo nueve selecciones), además de un aproximado que es producto de la suma de los puntos que tiene quien iría al repechaje al día de hoy (Colombia) más la consecución de la mitad de las unidades que quedan en juego; las cuentas para clasificar serían las siguientes:

Colombia es quinta con 10 puntos, a falta de 10 partidos (30 puntos posibles), de sumar la mitad de esas unidades, alcanzaría los 25 puntos, incluso, puede que ni siquiera asegure el repechaje; en 2010, la cuarta casilla fue ocupada por Argentina con 28 y en 2018, fue Colombia con 27.

En lo que respecta a la repesca, en 2010, Uruguay la alcanzó con 24 unidades, pero en 2018 Perú lo hizo con 26, clasificando por gol diferencia, pues Chile que se quedó sin nada, logró la misma cantidad de puntos. Sin embargo, y ya mencionada la buena campaña que están realizando Brasil y Argentina, es posible que los puntos para alcanzar el Mundial se reduzcan un poco.

Te puede interesar: James Rodríguez apareció en tremenda farra en Ibiza y desata polémica

En este orden de ideas, la selección nacional tendría que hacer al menos 16 de los 30 puntos en disputa para jugar el repechaje y uno o dos puntos más, en caso de pretender ir de manera directa a la Copa del Mundo. Esto, representa tener una efectividad de alrededor del 55% de cara a lo que resta de Eliminatoria.

Cabe recordar que de los diez partidos en mención que le restan al combinado patrio, seis los afrontará en condición de local, así, basta con ganar todo en casa, y sin importar lo demás, la Selección estará en Catar 2022.

Fuente:

Antena 2
pencil

PUBLICADO: 06 septiembre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal