La Mega

Ciclista Chris Froome dio positivo en control antidopaje en la Vuelta a España

¿Le quitarán su título de la Vuelta a España?

backart-01.png

Por: La Mega



El ciclista británico Chris Froome dio positivo por un medicamento contra el asma, el Salbutamol, en un control antidopaje efectuado durante la Vuelta a España 2017 que ganó, indicó la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado.

El organismo mundial precisa, sin embargo, que la naturaleza de la sustancia incriminada no acarrea una "suspensión provisional" del ciclista de 32 años.

"La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirma que notificó al corredor británico Christopher Froome de un Resultado de Análisis Anormal (RAA) por presencia de Salbutamol en una concentración superior a 1000ng/ml en una muestra recogida durante la Vuelta a España el 7 de septiembre de 2017. El corredor fue notificado de este RAA el 20 de septiembre de 2017", señala el comunicado.

Ante el comunicado, "la postura es de prudencia", dijeron fuentes de la Vuelta a España.

Por su parte, Chris Froome señaló en un comunicado que dará al organismo "toda la información que le pida".

"Es sabido que tengo asma y conozco exactamente las reglas. Utilizo un inhalador para tratar los síntomas (siempre en los límites permitidos) y por supuesto sé que me controlan cada día en el que llevo el maillot de líder", afirmó el ciclista.

Cuádruple vencedor del Tour de Francia (2013, 2015, 2016, 2017), Chris Froome ganó este año su primera Vuelta a España, un doblete que no había vuelto a verse en la misma temporada desde 1978.

AFP

pencil

PUBLICADO: 13 diciembre - 2017

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal