Barcelona tendrá futbolista colombiana

¡Por primera vez en la historia del fútbol de nuestro país!

backart-01.png

Por: La Mega

Por primera vez en la historia del fútbol de nuestro país un jugador llega a la filas del Barcelona de España y lo mejor es que será una mujer. Se trata de Diana Ahumada una joven colombiana estudiante del colegio Eduardo Santos, que con 18 años, comenzará su carrera profesional en el club catalán.

Todo fue súper raro porque yo ya había molestado bastante cuando de un momento a otro llegó el correo electrónico y lo abrí y salía como contrato con el Futbol Club Barcelona y yo pensé que era una mentira, cuando efectivamente mire, revise una y otra vez, llamé y me dijeron: Diana estas en perfecto estado, te están convocando para la selección femenina del equipo”, explicó Diana.

Diana podrá cumplir su sueño gracias a un proyecto titulado ‘Centro de Interés 40 por 40’ que lidera la alcaldía de la ciudad y que está vigente en todos los colegios públicos de la ciudad y que le ayudan a todos los niños y jóvenes a emplear mejor su tiempo libre.

Centro de Interés es un programa que tiene la alcaldía en el cual fomentan el interés en fútbol, danzas, tecnología, baloncesto, hay diferentes tipos de deportes o entretenimiento que tienen los niños para que no desaprovechen el tiempo viendo televisión o haciendo cosas indebidas”, dijo Ahumada.

Diana de pequeña solo pensaba en un balón de fútbol, hoy ve como su esfuerzo y dedicación le ayudan a hacer realidad el sueño de estar en un equipo de primera categoría. Además porque en su primer viaje a Barcelona, que también fue gracias al proyecto de la alcaldía, una lesión por poco le arrebata esta ilusión.

Me lesioné, volví a Bogotá decepcionada de todo… dure dos semanas en que no quería hacer nada, pero después dije como ¡hey! este sueño no tiene porque acabar acá, tengo que seguir y si caigo debe ser en un cancha de fútbol”, afirmó la colombiana Diana Ahumada.

Sin duda su vida cambiará a partir de agosto, cuando debe llegar a Barcelona ciudad en la cual estará como mínimo un año. El apoyo de su familia ha sido fundamental ya que vieron como el juego de su pequeña hija en la calle frente a su casa, se convirtió en su mayor ambición como mujer.

Si Dios quiere estamos en España después de agosto, esto es un proceso voy principalmente de suplente pero vamos a ganar la titular, el sueño es llegar allá y ver como el fútbol colombiano puede seguir creciendo y crearles más sueños a las niñas que vienen”, puntualizó la colombiana Ahumada.

Diana ahumada ya es en un ejemplo para muchos jóvenes que vienen detrás y a quienes ella les pide que nunca dejen de soñar y busquen la manera de llegar a la cima que siempre desearon.

pencil

PUBLICADO: 11 abril - 2017

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal