Balones cargando en el Mundial de Qatar
Autor : Captura de pantalla

Balones del Mundial son recargables: es una tecnología esencial

En Qatar se realiza el Mundial más tecnológico de la historia.

Por: Karen Daniela Morales Duarte

@kdanielamduarte

El Mundial de Qatar 2022 es uno de los eventos deportivos con más polémicas, que más allá de lo deportivo, han manchado la verdadera esencia que tienen los aficionados cada cuatro años para reunir las 32 selecciones que buscan ponerse la corona.

Mira también: Yeferson Cossio fue atropellado en Qatar y le 'dañaron la cabeza'

Por más que Qatar, como sede de esta cita orbital, sea criticada, lo que sí han resaltado es la exclusividad en el uso de la tecnología para todos los aspectos que involucran el deporte como tal, es decir, que el estadio, los implementos y hasta el mismo VAR cuentan con varias cosas únicas que lo hacen un mundial impactante.

Teniendo en cuenta lo anterior, en los últimos días se han hecho virales varias imágenes en las que se puede ver cómo los balones están conectados a la corriente, como si fueran un dispositivo electrónico móvil, antes de iniciar cada compromiso, hecho que llamó mucho la atención.

Aunque este tema no ha sido muy relevante por parte de los organizadores, la FIFA sí salió a dar la explicación con respecto a esta situación, dando a entender que el Al Rihla, nombre que lleva esta pelota, tiene una tecnología muy avanzada.

Te puede interesar: Paulo Londra hace curiosa exigencia cuando hijos de Messi le pidieron foto en el entretiempo del partido en Qatar 

Según el mayor ente regulador del fútbol mundial, los balones están hechos con un material especial y un chip de dos sensores. 

UWB y IMU son los nombres de estos dos elementos, los cuales tienen funciones específicas como dar a conocer la  ubicación exacta del balón y otras características específicas que pueden ayudar a definir momentos cruciales dentro de los partidos: velocidad, orientación y fuerzas gravitacionales.

Con esta tecnología muy avanzada, se hace necesario que los balones se carguen antes tras el uso de una batería que ayuda que durante el compromiso los sensores mantengan activados.

A continuación foto de los Al Rihla siendo cargados:


Captura de pantalla

Fuente:

Antena 2
pencil

PUBLICADO: 02 diciembre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal