La Mega

Atlético Nacional Campeón de la Copa Libertadores 2016

El equipo Verdolaga, bajo la dirección de Reinaldo Rueda y con gol de Miguel Borja, coronó por segunda vez en su historia el título continental.

backart-01.png

Por: La Mega

 

En el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, ante 44.728 espectadores, se jugó el partido de vuelta de la final de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 entre Atlético Nacional e Independiente del Valle de Ecuador. El partido de ida había quedado con igualdad a 1 y para este partido, el club Verdolaga, dirigido por Reinaldo Rueda formó con la siguiente alineación:

- Franco Armani
- Daniel Bocanegra
- Davinson Sanchez
- Alexis Henriquez
- Faryd Díaz
- Alex Mejía
- Alejandro Guerra
- Orlando Berrío
- Macnelly Torres
- Marlos Moreno
- Miguel Borja

Primeros minutos de dominio absoluto para Nacional. A los 30 segundos de juego Borja tuvo la primera opción de gol, que fue desperdiciada al enviarla por encima de arco protegido por el arquero Azcona del equipo ecuatoriano. A los 5 minutos, Bocanegra tuvo un remate a ras de piso que pasó cerca del palo de la mano derecha del guardameta visitante.

La primera alegría para el equipo Paisa llegó a los 8 minutos. Tras un remate de tiro libre de Macnelly Torres, el balón pegó en el palo y quedó servido para el delantero Miguel Borja, que en esta ocasión no falló su oportunidad y abrió el marcador.

Vea acá el Gol de Borja
https://youtu.be/1l18CrY8NCc

Luego del gol, la primera mitad del encuentro tuvo al visitante cortando el juego con muchas faltas
y 3 tarjetas amarillas entre los dos equipos.

Ya para la segunda parte, Independiente del Valle fue con un juego más de fricción frente a los paisas, pero Nacional generó acciones con llegadas de Marlos Moreno y Orlando Berrío en una ocasión, y luego otro remate de Borja que se fue desviado.

Nacional controló a su rival en lo que restó del partido y los ecuatorianos no encontraron la forma de romper la línea defensiva del cuadro verde. Al final la victoria fue para el equipo verde, que conquistó por segunda vez en su historia la Copa Libertadores, consagrando a Reinaldo Rueda como DT y a Miguel Borja como la figura del encuentro.

 

pencil

PUBLICADO: 27 julio - 2016

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopCreepypastas