Guacamaya-Amazonas
Autor : Tomado de Freepik @valdimircech

'Tr3inta y 2': el programa de TV que busca resaltar los lugares turísticos de Colombia

El primer capítulo de "Tr3inta y 2, regionalmente nuestro" tendrá como protagonista al Amazonas.

Por: Natalia Espitia Salazar

La Federación Nacional de Departamentos (FND) de Colombia dará a conocer los atractivos culturales, turísticos, gastronómicos y económicos del país por primera vez a través de la televisión con el programa "Tr3inta y 2, regionalmente nuestro", informó este martes la entidad.

De la mano de la actriz Juliana Galvis y el influenciador Christian Byfield, autor del libro "754 días", el espacio mostrará lo mejor que tienen para ofrecer los 32 departamentos colombianos y se emitirá en simultánea todos los sábados por el Canal Institucional del Gobierno nacional y los regionales Canal Trece, Canal Tro, TeleAntioquia, TeleCafé, TeleCaribe, TeleIslas y Telepacífico.

Puedes ver: Cinco tips para que un 'ñero' se pueda levantar a una chica 'gomela' 

"Esta dupla se embarcará en un recorrido por nuestras regiones para desde su experiencia incentivar en el nacional y el extranjero el deseo de continuar recorriendo nuestro país", dijo en un comunicado el presidente de la FND y Gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García.

El primer capítulo de "Tr3inta y 2, regionalmente nuestro", que se podrá ver este 12 de febrero y en línea los domingos en el Canal de YouTube de la FND, tendrá como protagonista al Amazonas, el departamento más extenso de Colombia y cuya principal fuente hídrica es el río Amazonas, el más largo del mundo.

Byfield fue el encargado de visitarlo y aseguró al respecto que su intención es "enseñar toda la riqueza que tiene el país y el gran potencial turístico que posee ya que hay muchos lugares del territorio aún por descubrir".

En esta zona del sur de la nación cafetera, que hace parte de la triple frontera entre Colombia, Brasil y Perú, los televidentes conocerán diferentes etnias, exóticos animales y una naturaleza y gastronomía exuberante.

Lee también:  Nueva prueba de que James y 'La Bichota' estarían dándose amorcito 

También, durante el viaje a ese departamento, que es del tamaño de Cuba y más grande que Irlanda, el espectador entenderá la importancia de que el turista no solo vaya al Amazonas por sus atractivos sino que se comprometa a conservarlo y a difundir la necesidad de cuidarlo por el bien del planeta.

"Con el programa queremos que los colombianos y los extranjeros que están pensando en visitar a Colombia perciban todas las cosas positivas que tenemos para ellos y una de ellas es nuestra diversidad, que es justamente lo que nos hace diferentes, únicos", comentó el director Ejecutivo de la FND, Didier Tavera.

Por ello, puntualizó Tavera, el propósito del proyecto es "llenar el corazón y la mente de los colombianos con razones para volver a viajar y recordar la magia y el honor de ser oriundo de nuestra tierra. Estamos convencidos de que el programa nos permitirá apoyar a los territorios en su reactivación y recuperación económica y social a través del turismo". 

Fuente:

EFE
pencil

PUBLICADO: 09 febrero - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal