Cartel Salsa al Parque 2022
Cartel Salsa al Parque 2022Autor : Idartes

Salsa al Parque la rompió con su regreso: tuvo récord de asistencia

Tras dos años de espera Salsa al Parque volvió con toda y llenó la Plaza de Bolívar este 4 y 5 de junio.

WinnieRodriguez.jpg

Por: Winnie Rodríguez

Bailar y cantar empapados, con frío y bajo la lluvia fue lo que hicieron 125 mil personas que se reunieron en la Plaza de Bolívar durante este fin de semana. En un récord de asistencia y después de tres años de que no se realizara a causa de la pandemia, Salsa al Parque en su edición 2022 dejó en evidencia que los bogotanos son salseros, a pesar de lo que tanto puedan rumorar sobre sus gustos y destreza para el baile. 

Los trombones, la flauta, el piano y tantos instrumentos más, mientras que los cantantes de 18 orquestas se apropiaron de los micrófonos, quitaron por dos días el frío de los rolos, sus preocupaciones y el dolor; o quizás, acompañaron uno que otro corazón roto, porque eso es lo que hace la salsa, se convierte en compañía, calor y termina siendo alivio. 

Pero tampoco hay que dejar de lado que los bailarines y fanáticos de otras regiones le imprimieron sabor a las jornadas, pues quienes han tenido que migrar del pacífico, del caribe y otros departamentos a la ciudad, también vibraron al ritmo del genero universal y por qué no, terminaron por dar lecciones de baile a los capitalinos. 

Te puede interesar: Capitana Marvel: una heroína musulmán que llega a Disney+ 

Bogotá es salsera

Bailarines que se apropiaron de la tarima hicieron compañía a agrupaciones y cantantes locales, nacionales e internacionales como The Big Jhony, Azultrabuco, Mao Escobar y su Rolos Band, Yahaira Plasencia, Maelo Ruiz, Tony Vega y los grandes de la salsa como Los Van Van de Cuba, encargados de pisar el escenario durante el sábado con sonidos modernos, clásicos, nostálgicos y alegres mientras que como lo resaltó el Idartes, en el centro de Bogotá solo hubo un pronóstico del clima: salsa. 

Lee también: Yina Calderón apoya a Petro al son de guaracha: “La corrupción no se combate con frases de TikTok”


Salsa al Parque 2022

Idartes

Para el domingo, los sonidos locales también se apropiaron del corazón de la ciudad con la presentación de La-33, los rolos que se han consolidado como uno de los grandes exponentes del género en el país, así como también la sorpresa de César Mora con El Clan del Solar, grupo que fue un sorprendente preámbulo para el majestuoso Andy Montañez. 

Armando Quintana y La Expresividad, Ensamble Latino, la Orquesta Internacional de la Policía Nacional de Colombia, La Cósmica Charanga, La Pacifican Power y Cali Flow Latino fueron otras de las agrupaciones que hicieron su puesta en escena a primer nivel. 

Los que se quedaron en casa también fueron a Salsa al Parque 

A quienes la lluvia no los dejó o simplemente no pudieron asistir, la televisión y las transmisiones fueron el canal para no perderse ningún detalle del festival, pues 133 mil usuarios usaron la web oficial de Salsa al Parque para conectarse, generando así en la página un total de 204 mil visitas y revisando sus contenidos 437 mil veces en los días previos y durante el festival. Lo que implicó un crecimiento del 65% respecto a la última edición del Festival.

Así, quedó demostrado que en la capital y en Colombia, este género no deja de vibrar y sigue siendo uno de los ritmos más representativos del país. "A los jóvenes músicos les digo que hagan las cosas desde el amor, hagan música porque los mueve, porque lo sienten”, fue como Andy Montañez cerró esta edición de Salsa al Parque.


Andy Montañez en Salsa al Parque

Idartes

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 06 junio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas