cinemateca de Bogotá
Autor : cinemateca de Bogotá

Prográmate: la cinemateca de Bogotá tiene tremenda programación en conmemoración a la mujer

La programación irá desde el 8 de marzo y hasta el 13 de enero cuando se proyecte en salas su más reciente película 'Selva trágica'.

WinnieRodriguez.jpg

Por: Winnie Rodríguez

A pesar de que este 8 de marzo se llevan a cabo la mayoría de actividades en torno a reconocer la lucha de las mujeres a lo largo de la historia, hacer memoria y seguir reclamando por las libertades del género, durante el mes de marzo se seguirán realizando distintos eventos con el ánimo de seguir conmemorando a la mujer. 

Tal es el caso de la Cinemateca de Bogotá, que en la selección de la programación para este mes ha incluido una producción de Yulene Olaizola, una de las directoras más prolíficas tanto de México como de Latinoamérica.

Lee también: Epa Colombia reclama que ni una ‘cevecha’ le han dado por el Día de la Mujer

Será desde este 8 de marzo y hasta el 13 de enero cuando se proyecte en salas su más reciente película 'Selva trágica', coproducido por Colombia y ambientada en los años veinte, que cuenta la historia de Xtabay, antigua leyenda Maya. 

“Es muy significativo que se haga una retrospectiva de mi trabajo en Bogotá, es la primera vez que tengo oportunidad de presentar todas mis películas juntas, en un mismo lugar, y de poder platicar con el público sobre mi trayectoria de 14 años con 5 películas. Además, Colombia es un país con el que tengo un vínculo especial, ya que mi abuelo es de Bogotá y tengo familiares muy queridos", cuenta la directora al respecto. 

La otra producción a la que hace referencia Olaizola, es al documental 'Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo', con el que debutó en 2008 y que la ha hecho merecedora de más de treinta premios en festivales internacionales.

Te puede interesar: Sara Corrales confiesa que quiere tener bebés luego de pasar por el altar 

La programación se completa con el Ciclo Cartelera Transfeminista que irá del 18 al 24 de marzo liderado por el colectivo del mismo nombre, compuesto por directoras y productoras de cine argentino que buscan apoyar, promover y difundir el cine de mujeres y disidencias.

Entre los géneros que podrán apreciar los asistentes en esta selección aparecen la ficción, documental, drama, terror, en la selección de 6 películas que ponen el foco en historias de mujeres. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 09 marzo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal