¿Cuál es la planta más venenosa para los gatos? Atento al nombre para que tu 'michi' no sufra

Los amantes de los gatos deben estar atentos a todas las plantas, para evitar dolores de cabeza.

Por:
Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
viernes, marzo 1, 2024 2:49 PM
Compartir:
Gatas de color blanco y amarilloLa Mega

En los últimos años, ha incrementado la adopción de gatos en varias partes del país y del mundo. Desde la pandemia del Covid-19 se ha visto como en los hogares aman tener michis, porque estos animalitos no necesitan ir al parque para hacer sus necesidades. Solo con el arenero estarán bien y satisfechos para cualquier emergencia. 

Sin embargo, hay que aclarar que los gatos también necesitan el cariño de los humanos, por lo cual, es vital jugar con ellos la mayor parte del día para que puedan descansar en la noche. A pesar de esto, también hay felinos que son muy activos y más cuando están bebés. 

Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp

Lee también: El mejor lugar para tener el arenero de tu gato en la casa

Planta venenosa para los gatos

En este sentido, es necesario aclarar que los gatos también son amantes del pasto y de comer las plantas que veían en su camino. Por lo cual, aquí en La Mega te decimos esa que por nada del mundo deben tener en la casa o puede ser mortal para tu michi.

Según indicó la cuenta "La clínica del gato", los lirios pueden ser mortales para el gato, ya que, aunque toquen el polen de estas flores, les causaría un daño irremediable. Por lo cual, los expertos aconsejan tener mucho cuidado al sacar a pasear a los gatos, para evitar dolores de cabeza.

Lee también: ¿Cuál es la raza de los gatos sin pelo? Luisa Fernanda W tiene uno y lo presume en sus redes

Hay que destacar que, en algunas ocasiones, las plantas se pueden ver inofensivas, pero en realidad pueden ser el peor enemigo de su gato.

Por ello, es mejor comprar pasto especial para los michis y evitar que se acerquen a donde no se sabe si la planta es venenosa. Se logrará que el felino se acostumbre a comer su pasto y no algo que lo pueda enfermar o en otras circunstancias llevarlo a la muerte.

Fuente: Sistema Integrado Digital