Viernes 13
Autor : Foto: Captura de pantalla

¿Crees en la mala suerte? Datos curiosos sobre el famoso viernes 13

Para muchas culturas el viernes y el número 13 se consideran desafortunados, incluso hasta para estar de luto.

Por: Paula Ruiz

@byruizlo

Cuentan las historias que el viernes 13 es un día de mala suerte, en el que pueden pasar cosas perjudiciales para las personas que no sean cuidadosas. Tan grande es la creencia para muchos que prefieren no salir de casa. 

Hay muchas culturas que consideran el viernes 13 como esta fecha "maldita" porque a través de los años han pasado cosas negativas ese mismo día y alrededor del tema hay muchas teorías y creencias.

La más popular es la religiosa, específicamente por la Última Cena. Esto se cree debido a que asistieron 13 personas a este hecho religioso: los 12 apóstoles y Jesús.

También hay otra que se basa en la numerología. Los fanáticos de los números han advertido que es perturbador el poder de este número.

También puedes leer: ¡Vuelve y juega! El Festival Estéreo Picnic se aplaza hasta el 2022

Curiosidades del viernes 13 

  • Estas son las celebridades que nacieron un viernes 13: a Mary-Kate y Ashley Olsen, Julia Louis Dreyfus, Steve Buscemi, Max Weinberg and Peter Tork.
  • Tupac Shakur, considerado uno de los raperos más importantes e influyentes de todos los tiempos, murió el viernes 13 de septiembre de 1996.
  • Taylor Swift cree que el 13 es su número de la suerte y tiene algunas conexiones con el viernes 13: "Nací el 13. Cumplí 13 años un viernes 13. Mi primer álbum alcanzó un disco de oro a las 13 semanas. Mi primer número uno tenía una introducción de 13 segundos", aseguró la cantante. 
  • La décimo tercera película de la franquicia 'Viernes 13' se estrenó en 2017.
  • La banda británica de heavy metal Black Sabbath lanzó su primer álbum el viernes 13 de febrero de 1970.
  • En Ontario, Canadá, los motociclistas se reúnen cada viernes 13 para paseos que reúnen a miles de participantes. La tradición data de 1981.
  • En algunos países hispanos también se asocia el viernes 13 al martes 13 al ser considerado de mala suerte y es temido porque ese día de la semana está asociado con el dios romano de la guerra, Marte. Hay un adagio popular que dice: "Trece martes, ni te cases ni te embarques".
  • La capilla Viva Las Vegas ofrece ceremonias especiales de temáticas zombie, vampiro y 'Horror de Rocky' los viernes 13.
  • Y por último, el viernes 13 de abril de 2029, un gran asteroide volará tan cerca de la Tierra que no se necesitará un telescopio para verlo en África, Europa y Asia, según la NASA.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 13 agosto - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal