Autor : AFP

Crean 'app' para fiestas virtuales en medio del aislamiento

La idea fue impulsada por dos emprendedores colombianos.

Por: Iván Hernández

Jóvenes colombianos se dieron a la tarea de crear la primera aplicación que organiza fiestas virtuales y la cual busca acompañar a las personas que pese a la distancia, desean celebrar fechas especiales en medio del distanciamiento social.

Se trata de 'Vibip', una idea que según sus creadores "son un mix de una experiencia presencial con una celebración virtual que gira alrededor de la persona celebrada, con actividades, diseños y juegos que acercan a las personas".

Lee también: Ojo chicos, a cuidarnos, ¿quiénes siguen en cuarentena obligatoria y quiénes no?

Nicolás Corredor, uno de los creadores de este emprendimiento, señaló que “a todos nos cambió la vida por el COVID y la idea nace cuando celebramos el cumpleaños de mi mamá, nuestra familia es numerosa y en la conexión teníamos a por lo menos 30 personas".

Indicó que "ahí nos dimos cuenta lo diferentes que eran las celebraciones virtuales de las presenciales. En esa video llamada por momentos olvidamos el motivo de la reunión y empezamos a charlar sin estructura, relegando el cumpleaños a un segundo plano".

Agregó que en medio de la situación, "perdimos toda la mística de lo que es celebrar porque pensábamos que funcionaba igual a una fiesta presencial. Charlamos con mi hermana y un grupo de amigos sobre el tema y decidimos crear 'Vibip' que es el nombre corto de virtual birthday parties)”.

Destacó que la solución digital gira alrededor de la persona celebrada y que "la empresa personaliza la experiencia completa con temáticas reales como rose gold, fiesta playera, o naturaleza".

Lee también: Juana Valentina revela la verdad sobre sus labios, ¿se inyectó?

Allí, "la decoración y la torta del cumpleañero también cumplen con este requerimiento y realizan acompañamiento de planeación de la fiesta para las personas que los contratan".

Por tanto, "usan plataformas de marketing, servicios de streaming y de video llamada para generar una experiencia que es completamente personalizable que y se materializa con decoraciones, tortas y regalos físicos que llegan a los usuarios".

Esta se convierte en una opción para celebrar pese al distanciamiento, teniendo en cuenta que según el último reporte del Ministerio de Salud, en Colombia hay más de 124 mil casos confirmados de COVID-19 y las cifras siguen creciendo.

De otro lado, en las últimas 24 horas hubo 149 muertes por COVID-19 en el país con un saldo total de 4.359 fallecidos por el virus, así como 51.861 recuperados y 68.027 casos activos.

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 08 julio - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal