Autor : Instagram @calleypoche

¿Cómo ser youtuber y escribir un libro exitoso?

Hablamos con las youtubers Calle y Poché sobre su nuevo libro ‘Sí, si es contigo’.

luisarodriguez.jpg

Por: Luisa Fernanda Rodríguez

Calle y Poché hacen parte de una exitosa generación de youtubers colombianos y cada vez ganan más y más seguidores en sus redes sociales.  

Con sus contenidos y espontáneas personalidades han logrado robarse nuestro corazón y consolidar una gran fanaticada que las sigue en cada movimiento que hacen. 

Eso quedó más que demostrado el pasado 28 de abril cuando más de 1500 ‘Cachers’, como son conocidos sus fans, llegaron a la Feria Internacional del Libro de Bogotá para conseguir un autógrafo en el libro ‘Sí, si es contigo’, su primer proyecto literario y uno de los más vendidos de Penguin Random House en la feria.   

La euforia fue total y no es de extrañarse, pues ellas han conseguido lograr una conexión muy grande con sus seguidores y posicionarse como una de las parejas insignia de la comunidad LGBTI y del amor en todas sus expresiones.  

Lee también: Sebastián Villalobos, el youtuber que se abrió camino en la ciencia

Justamente el amor es el tema central de su libro, una novela de ficción con matices de algunas situaciones que sí les han ocurrido en la vida real. 

“Es un libro que intenta dejar un mensaje no solo de amor de pareja, sino de amor propio, amor hacia la familia, salud mental, inclusión, feminismo y respeto. Está lleno de valores y todo sucede a través de la historia de amor de dos personas, que casualmente son mujeres, y se enamoran”, nos contaron Calle y Poché sobre este proyecto. 

Por ser la primera vez que hacían un libro, el proceso no fue tan sencillo, aunque tenían muy clara la idea de la historia desde el inicio y siempre contaron con todo el apoyo de su equipo y de la editorial.  

“Cuando empezamos a escribirlo teníamos la idea muy clara, aunque sí se fue transformando mucho en el camino para ver qué era lo mejor. Además, ambas nos complementamos muy bien creativamente. Fue un proceso muy entretenido, lo sufrimos y logramos plasmar lo que queríamos”, expresó Calle.  

Te puede interesar: Pantuflas para salir a la calle: ¿te sumarías a esta nueva moda?

La realización del libro empezó en octubre del año pasado y durante todo este tiempo estuvieron trabajando muy fuerte para lograrlo. Combinar su trabajo en las redes sociales con la escritura fue todo un desafío para ellas, aunque están muy claras en que las trasnochadas, las horas sin dormir y los sacrificios valen la pena cuando uno quiere cumplir un sueño.  

Calle y Poché nos contaron más detalles asombrosos de su libro, dieron consejos para quienes están pensando en ser youtubers y además nos revelaron qué creen que debe tener un libro exitoso: 

Fuente:

La Mega
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me enoja
2
Me encanta
9
Me gusta
1
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal