Pareja del mismo sexo
Como reacciones si su amigo gay se enamora de ustedAutor : Pexels

Cómo reaccionar si su amigo le dice que es gay y se enamoró de usted

Hay que tener en cuenta la comunicación verbal para entender los sentimientos de la otra persona.

Por: Johan Sebastián Gómez Rojas

@gomez_j1

En el amor es difícil manejar los sentimientos y en muchas ocasiones la llama se enciende en el momento menos indicado o con la persona menos esperada. Esta atracción puede suceder a veces con nuestros amigos o amigas y se puede convertir en un dilema sobre cómo actuar ante estas situaciones. 

Entre la amistad y el amor hay una pequeña línea que divide estos sentimientos, aún más cuando se siente en una zona de confort y se comparten muchas experiencias que nos hacen sentir felices. 

Te puede interesar: Festival de cerveza artesanal en Bogotá: todo lo que debes saber para disfrutar de la pola

En ocasiones, el amor hacia alguien puede surgir con personas del mismo sexo, convirtiéndose en un momento difícil de manejar por la reacción de amistad que se lleva durante un tiempo y porque cuando dos personas sienten algo diferente, esto afecta la amistad. 

Daniela Fonseca, habló con La Mega y nos comentó: “El proceso de enamoramiento inicia gracias a que el sujeto se siente en una zona de confianza, donde en definitiva se siente aceptado. El sentirme aceptado con mis defectos y cualidades suele generar en mí sensaciones positivas a las cuales me apego, me aferro y aprendo a querer también. A partir de ahí, se presentan oportunidades de congeniar y compaginar con mi amigo o amiga de manera real, cercana, libre, unida, sincera, lo cual abre paso al amor”, explicó la psicóloga.   

Lo más importante es manejar la situación con calma y expresar los sentimientos de forma clara y sincera, de esta manera se podrá conocer cuál es la perspectiva del otro sobre esta situación y entender sus sentimientos. 

Lea también: Shakira podría ir a la cárcel por más de 8 años: la acusan de fraude

“No es sano mantener una relación de apariencias, máscaras o falsedades ya que va a implicar una autoexigencia excesiva, sufrimiento innecesario, y se pueden presentar situaciones incómodas o dolorosas con el otro por la falta de conocimiento de la situación o la no correspondencia”, explicó.  

¿Cómo saber si mi amigo está enamorado de mí? 

Antes que nada, es necesario entender el comportamiento de la otra persona, pues en ocasiones es muy fácil malinterpretar una acción amistosa con un acto de amor, por esto es necesario ser franco y hablar bien las cosas. 

Sin embargo, hay acciones que nos pueden dar un indicio de que hay algo diferente, “se presentan otras acciones que van desde el lenguaje no verbal,  momentos de afectos más amplios sin tanto filtro, menos controlados, preocupación constante por el bienestar de la otra persona. Además, busca llamar más su atención y presentar el interés que presentan por su amigo”. 

Te puede interesar: Así están estafando por WhatsApp ¿Te ha llegado el mensaje?

“La única forma de saber si alguien siente algo por otra persona es por medio de la comunicación verbal, ya que se pueden malinterpretar ciertos gestos que me lleven a interiorizar un pensamiento equivocado. Yo puedo tener un gesto que para otra persona implica que yo está enamorada, pero para mí es implica amabilidad y gentileza”, comentó la especialista. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 30 julio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal