Mujer de compras en supermercado - Consumo
Autor : Ingimage (Referencia)

Colombianos gastan más en la panadería, que comprando elementos de aseo

El estudio también reveló que el impacto de la COVID-19 llevó a que el 4,2% de los tenderos cerraran sus negocios.

Un estudio realizado a las pequeñas tiendas de barrio y minimercados evidencia como ha cambiado el consumo de los hogares colombianos, en medio de la pandemia que ha ocasionado la COVID-19. Este estudio fue realizado por la firma Servinformación. 

Los resultados del estudio revelaron que los hogares están gastando más en productos de primera necesidad, tales como: lácteos y panadería; desplazando a canastas de segunda necesidad en donde encontramos productos como el tabaco y productos de limpieza para la casa. 

“Se destacan a categorías como: leche en polvo (+99%), pan empacado (+23%), galletas (+15%), margarinas (+36%) y panela (+32%).  Principalmente como las categorías de mayor preferencia en los actos de compra del consumidor”, indica el informe. 

Información relacionada: Grupo feminista británico acusa a '365 DNI' de romantizar el abuso 

Top 5 de películas de terror en Netflix

Por otra parte, categorías como jugos y néctares, agua envasada, arroz y jabón de ropa continúan en curva a la baja, luego de que estos productos tuvieran una alta demanda en la época pre Covid-19. 

Igualmente, el ticket promedio de compra registra unos crecimientos significativos respecto al mes de febrero en las principales ciudades del país, en Bogotá se evidenció un crecimiento del 42%, en Medellín la variación fue del 54%, Pereira registró un 46%, Cali tuvo un 58%, Barranquilla con 45% y el máximo fue para la ciudad de Bucaramanga con un 61%.

“La venta promedio diaria de la tienda tradicional ha comenzado a estabilizarse, este comportamiento ha llevado a que el ticket de venta promedio en el mes de mayo se encuentre como mínimo en el 40% por encima del ticket registrado en febrero”, señala el documento. 

Más aquí: Danna Paola expresa su admiración por Anahí y ella reacciona 

De igual manera, las horas valle de la mañana y de la tarde han apalancado el consumo por las regulaciones presentadas por el Gobierno, es decir las horas pico que apuntaban el mayor consumo como lo era entre las 7:00 pm y 8:00 pm en tiempos de precovid, no han recuperado el liderazgo.

Finalmente, el estudio reveló que el impacto de la COVID-19 llevó a que el 4,2% de los tenderos en Colombia cerraran sus negocios para la primera quincena del mes de abril.

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 23 junio - 2020

emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal