LGTB
Autor : AFP

Colombia se viste de arcoíris por el Día del Orgullo LGTB+

Debido a la pandemia del coronavirus, se convocaron celebraciones virtuales.

Por: Cynthia Vargas Castillo

@otraperiodista

Este domingo 28 de junio miles de personas conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT+, aunque debido a la pandemia por la propagación del coronavirus, esas celebraciones para reivindicar los derechos de esta población serán virtuales. 

En Colombia, la Mesa de Trabajo LGBT de Bogotá, Colombia Diversa y otras organizaciones, anunciaron una marcha virtual en vivo de 10:00 a.m a 2:00 p.m, en la plataforma Camina Conmigo, donde además podrán compartir fotos y vídeos. 

Lee también: Natalia París casi se totea de la risa con el error de Marcela Reyes en entrevista

En la ciudad de Bogotá se anunció que la marcha virtual podrá ser televisada por el Canal Capital a partir de las 2:00 p.m y bajo el liderazgo de la Mesa LGBT. 

Entre tanto, en la ciudad de Medellín la marcha virtual estará a cargo  de la Fundación Tejidos Diversos y será a través de Facebook Live. 

En Cartagena la jornada también se realizará a través de Facebook Live con el colectivo 'Gente Humana', mientras que en Barranquill,a la organización 'Caribe Afirmativo' tendrá eventos desde las  11 am hasta la media noche. 

En otras ciudades del país también se anunciaron celebraciones on line, a través de diferentes redes sociales.

Lee también: Shakira se pone firme para pedir tratamientos igualitarios de coronavirus

Cabe recordar que decenas de artistas de diferentes géneros y corrientes de pensamiento, se unieron para realizar un concierto virtual en medio del mes del orgullo LGBT, con el que buscaban reunir recursos que permitan garantizar el funcionamiento de la línea salvavidas 24/7 y al mismo tiempo, recordar a Sergio Urrego, un joven quien en 2014 se suicidó tras ser víctima de homofobia.

La iniciativa fue liderada por Naty Botero, Pedrina, Diana Ángel, Ghetto Kumbé, Camilo Colmenares, Armenia y La Ronera, músicos que este fin de semana cantaron en el canal de YouTube de la fundación.

"Con el pasar del tiempo y cada vez más, esta celebración se ha convertido en un fenómeno mundial que no solo abarca a las personas que se identifican como gays, lesbianas, bisexuales y trans, sino a todos los seres humanos que se sienten orgullosos de ser lo que son", indicaron los artistas a través de un comunicado.

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 28 junio - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal